Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 19:27 ULTIMOS TITULOS:

AUTOMOVILISMO

17 de marzo de 2021

Elías Villacorta: "El auto está entero y listo para correr, las ganas nunca faltaron”

Se realizaron Pruebas libres en el circuito Roberto Mouras de Carlos Casares y estuvo allí girando. El piloto Elías Villacorta, de la APTC, con las ganas renovadas de regresar a las pistas a bordo de su Fiat 600 de la Promocional 850, nos contó cómo se prepara, después de un año que lo tuvo en boxes, pero siempre trabajando para el momento en que los motores se enciendan nuevamente y comenzar a correr.-

"Somos pocos pero trabajamos mucho, la planta impulsora la sigue haciendo Adrián Lozano"

Hay amores y pasiones. Y Elías Villacorta conjuga esos dos sentimientos en su nueva bola “naranja fuerte” que es su Fiat 600 que estuvo preparando con sus propias manos y las de sus amigos de confianza.

“Somos un equipo de poca gente. El motor continúa en manos de Adrián Lozano. Vamos a tratar de trabajar nosotros desde el punto de vista del chasis. Ir aprendiendo algunas cositas que se mandan a hacer afuera pero que son las mínimas y la idea del chasis es atenderlo yo y me da una mano Jorge Villacorta.”

autoConfía en su auto, en esa bola de un solo color elegido al azar “para cambiar un poco, ya que siempre tuvimos dos o tres colores. Pero seguramente lo iremos a plotear con alguna raya, alguna franjita, alguna publicidad y ya va a cambiar un poquito”.

“Para entrar en el ritmo de ellos hay que invertir y andar bastante afilado”

Y lo que también cambió es la categoría, haciéndose un poco más competitiva por la presencia de “cuatro o cinco chicos que ya hace un tiempo que están corriendo, que son gente que tienen mucha experiencia, con autos que andan muy bien y que para entrar en el ritmo de ellos hay que invertir y andar bastante afilado”.

“Las ganas de correr siempre estuvieron”

Después de algún tiempo circunstancial que lo mantuvieron un poco alejado de las pistas, anuncia su regreso con entusiasmo, con esas “ganas que nunca se fueron”.

Se le nota en la voz, en su mirada, en su forma de contar que quiere que el campeonato comience de inmediato, aunque también se muestra con la cautela de las curvas: “La intención es tratar de juntar el presupuesto y estar en todas las carreras, desarrollar al máximo todo lo que se pueda el auto y lo ideal sería en algún momento pelear un campeonato”.

Hay entusiasmo, hay trabajo, hay equipo, hay auto. Sólo falta que se enciendan las luces verdes y que arranque un nuevo sueño de campeonato, ese que lo espera con la bandera a cuadros desplegándose ante su mirada y su bolita naranja fuerte.

Elías Villacorta está de regreso junto a su Fiat 600, su equipo, sus ganas y la pasión intacta.



COMPARTIR: