Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:19 -

FÚTBOL RURAL RECREATIVO

17 de marzo de 2021

Finalmente vuelve a rodar la pelota del Fútbol Rural Recreativo, comenzando con un campeonato amistoso

En diálogo abierto con Marcelo Portilla, integrante del Club Agrario, contó detalles sobre la organización de un torneo cuadrangular de Fútbol Rural. Por el momento se sumaron 4 equipos y se jugará en una rueda a ttes fechas. Hay mucha expectativa de cara al ingreso del Club El Fortín, que jugaría en la cancha de La 140.-

Agrario, Vallimanca, Marsiglio y La 14

Ya está la fecha de arranque y los equipos

El Fútbol Rural comienza a hacer rodar la pelota el domingo 28 de marzo

Ese día, esa tarde, a partir de las 14:30 horas, saldrán a la cancha, la 2º división de La 14 y Agrario, jugando dos tiempos de 40 minutos. Y después el plato fuerte con la 1º división de ambos equipos.

Después ya se encuentran confirmados los partidos entre Agrario y Vallimanca (primera y segunda división) el sábado 3 de abril, y para el domingo 4, el enfrentamiento entre Marsiglio y La 14 (primera y segunda división).

Para lograr ponerse en actividad, se reunieron los directivos de las cuatro instituciones que disputarán este cuadrangular y consensuaron que se jugará “una rueda de tres fechas, y en una sola cancha. Por lo menos por ahora, porque los otros clubes las están armando, preparando ya que venimos todos de una inactividad prolongada. Entonces se jugará en la cancha de Agrario, pero a partir de la segunda o tercera fecha, es probable que se pueda usar la cancha de Vallimanca”.

"La cancha está muy bien, hemos trabajando en estos meses y prácticamente no se ha pisado"

Los chicos y su alrededor están con ganas de comenzar a jugar, pero entendiendo que los tiempos y algunas otras cosas han cambiado: “Los equipos van a ir con los planteles y algunos miembros de la comisión manteniendo el protocolo que se exige”. Sin embargo, lo más lindo que van a encontrar es el campo de juego donde disputarán sus partidos. “La cancha, el predio están lindos. Después de un año de no pisar el cesped le vino bárbaro y la verdad es que nunca estuvo como está ahora. Además, se estuvo trabajando y se aprovechó a resembrar”.

Un pequeño adelanto de Fútbol Rural

“A principio del mes que viene nos vamos a estar reuniendo todos los clubes para ya comenzar a darle forma a lo que puede llegar a ser el comienzo del campeonato, con la posibilidad de que sean dos zonas de cinco por la situación que se está viviendo”.

Hay que tener en cuenta que se trata de diez equipos, entre sus dos categorías, que involucran a alrededor de 600 jugadores.

“En mi opinión me alegra escuchar la posibilidad del ingreso de un equipo como El Fortín”

Marcelo Portilla lo sabe muy bien esto y por eso asegura con convicción que “Todos lo sabemos y no hay más ciego que el que no quiere ver, pero el fútbol rural es uno de los que más convoca y más lleva dentro del partido de Bolívar”. Es por eso que sobre la incorporación de “El Fortín” asegura que “sería muy positivo, primero porque no quedaría ningún equipo libre, y segundo porque es una señal de que el Fútbol Rural se agranda, a pesar de toda la situación económica y de los comentarios que puede llegar a haber sobre el Fútbol Rural”.

 

COMPARTIR: