Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:30 -

PADEL

17 de marzo de 2021

Maximiliano De Reatti y Juan Cruz Elcano, son los ganadores del Máster que se disputó en Olavarría

Los dos bolivarenses nos contaron los detalles de su juego que les permitió acceder a la final del Master olivarrense y ganarlo.

 

Son amigos. Son equipo. Se conocen desde hace tiempo y a pesar de tildarse el uno al otro de “renegadito” y “porfiado”, conformaron una dupla exitosa que los llevó a paso firme y con voleas de lujo a adueñarse del Master de Padle jugado en nuestra vecina ciudad de Olavarría.

 

No fue fácil el torneo, ya que resultaron partidos duros, parejos y desgastantes, sin embargo, lo supieron disfrutar dentro de la cancha. Así lo expresa Elcano cuando nos afirma que “Se trató de un torneo muy lindo. Se jugó a partir de cuartos de finales por eliminación directa. Nos tocó contra una pareja de Olavarría, el Pato Greco y Nacho Scioli (Lamadrid) y ganamos 6-4 6-4. Después en semifinales nos tocó contra Joaquín Marcos (Hénderson) e Ignacio Lasioli (Olavarría) donde jugamos el partido que teníamos que ganar ya que se trataba de la dupla que había ganado los tres torneos anteriores”

rumaFinalizaron cansados y agotados , pero con el alma felices del triunfo obtenido

“Fueron tres partidos que jugamos en un día, a partir del mediodía. Y si bien los terminamos los tres en dos sets, semifinales y la final fueron partidos largos porque resultaron muy parejos”, nos cuenta Maximiliano de Reati.

Hay toda una preparación antes de cualquier torneo, pero el secreto del triunfo se termina viendo dentro de la cancha, con la pelotita yendo de un lado hacia el otro. “Veníamos jugando bien, parejo, errando poco, así es que entramos a jugar como sabemos nosotros”, nos explica Juan Cruz Elcano, y continúa: “El fuerte nuestro es adelante. Lo que es volea y arriba lo mío, y Maxi defiende muy bien cundo atacamos. Y teníamos el revés que le pegamos fuerte”.

Técnicas y fortalezas individuales, pero usadas en equipo

Una dupla exitosa sin secretos y una definición de campeonato a la vista de todos: “El primer set fue muy luchado, quebramos en el 4 iguales y jugamos muy bien esos dos últimos juegos que ganamos 6-4. Y en el segundo también quebramos en el 4 iguales y ahí arriesgamos un poquito más. Cuando quebramos y ganamos el primer set, nos dimos cuenta que estábamos muy firmes y era muy difícil que se nos escapara”.

Y no se escapó. El Torneo quedó en sus manos y en nuestra ciudad. Y hay promesa de nuevas conquistas para el resto del año porque “hay varios torneos en el año y vamos a seguir jugando juntos”.

 

COMPARTIR: