Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:45 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

18 de marzo de 2021

Cerca de las instituciones: El Intendente Pisano entregó subsidios a las bibliotecas populares del Partido de Bolívar

Este miércoles, el intendente Marcos Pisano realizó la entrega de los subsidios correspondientes al primer trimestre del 2021 a las Bibliotecas Populares del Partido de Bolívar.

Acompañado por el director de Cultura, Jorge Fernández, y por la representante de Bibliotecas en Red Andrea Volpe, Pisano entregó el aporte económico que les permitirá afrontar gastos mensuales, en el marco de la Ordenanza 2452 que estipula la protección, el desarrollo y el fomento de las bibliotecas populares.

Las bibliotecas populares Bernardino Rivadavia, Alcira Cabrera, Sarmiento y Sarmiento de la localidad de Urdampilleta, fueron las instituciones alcanzadas por la ordenanza.

El intendente Marcos Pisano se reunió en la biblioteca Alcira Cabrera con Carlos Teijon, Julio Fal y Beatriz Luengo quienes diariamente trabajan fortalecer las instituciones populares que realizan un importante trabajo en la comunidad para seguir acercando conocimiento a las personas a través de la literatura. 

Teniendo en cuenta el contexto de pandemia, el acompañamiento permanente de la gestión municipal significa un importante impulso para cada una de las instituciones.  

Por su parte, el director de Cultura, Jorge Fernández, adelantó a los presentes que a fines del marzo estarán recibiendo la entrega del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística otorgado por el Gobierno bonaerense, un estimulo económico para ayudar a los sectores más perjudicados a raíz de la pandemia. 

Durante el encuentro, el mandatario comentó a los presentes el avance de la Campaña de Vacunación a nivel local, la importancia de seguir alentando la inscripción al Plan de Vacunación Público, Gratuito y Optativo, y convocó a los referentes culturales a seguir fomentando en la comunidad las medidas preventivas, que junto a la vacunación, son actualmente las herramientas más importante para evitar la propagación del virus. 

Prensa Municipal

COMPARTIR: