Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:33 -

ARGENTINOS POR EL MUNDO

18 de marzo de 2021

Como está hoy Luxemburgo: Alejandro Restuccia, argentino radicado allí habló en FM10

Alejandro vive en el país Europeo Luxemburgo hace aproximadamente 5 años, luego de vivir en Italia por algún tiempo. Fue entrevistado por Daniel Ledesma en el segmento Argentinos por el Mundo acerca de su visión sobre diferentes aspectos del país y la situación actual COVID-19.

Conoció a su esposa en Italia y luego, juntos se radicaron en Luxemburgo. Esto fue posible porque ambos contaban con una doble nacionalidad que les permitió quedarse allí.

Formaron una familia de cuatro con dos niños Elisa y Matías, de 5 y 9 años respectivamente.

Arrojar una colilla de cigarrillo en la vía pública puede costarle al infractor una multa de 135 euros.

“No vas a tirar un papel mientras vas manejando porque el que está detrás de ti puede llamar a alguien o tomar el número de matrícula y después te llega la multa a tu casa” contó.

Allí las clases comenzaron como lo hacían normalmente, y en caso de detectar algún caso de COVID-19 positivo, se aísla al grupo y se les realiza un hisopado. Si llegara a ser positivo, se los enviaría a sus hogares por una semana con clases virtuales.

Las escuelas proveen de una tableta o iPad a cada alumno para asegurar la posibilidad de conexión durante el ciclo lectivo. “En caso de abandono del colegio debe devolverla o pagarla, cualquiera de las dos opciones” definió.

En cuanto a la vacunación contra el SARS COV 2, Luxemburgo – junto a Alemania, Italia y Francia - fue uno de los países que suspendió de forma preventiva la aplicación de la vacuna AstraZeneca.

En su lugar, promovieron la aplicación de una vacuna de origen Belga. La lista de prioridades fue encabezada por los Adultos Mayores y, a su vez, todo aquel que pudiera tener contacto con ellos como policía, personal de salud, cuidadores y demás. Resta inmunizar al personal educativo y luego a la población en general.

Se informa a los habitantes vía correo postal la posibilidad de recibir la vacuna. Se debe responder mediante un sitio web.

“Con el número de referencia que te brindan en la carta vos podés responder si te querés vacunar o no” explicó en la entrevista.

Con respecto a restricciones aplicadas a la circulación comunitaria dentro y fuera del país expresó que dentro y fuera del país solo pueden desplazarse aquellos conocidos como ‘trabajadores esenciales’, caso contrario, quien se encontrase conduciendo fuera de horario recibiría una multa de 250 euros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas