Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 03:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de marzo de 2021

43 pacientes recuperados de COVID ya donaron Plasma en Mar del Plata

El plasma de pacientes recuperados surge como una alternativa para detener el virus, y al ser reconocido como un recurso escaso la solidaridad de los posibles donantes es fundamental.-

BOLÍVAR SOLIDARIA

43 PACIENTES RECUPERADOS DE CORONAVIRUS DONARON PLASMA

La campaña de donación de plasma ya sumó a 43 bolivarenses que realizaron el proceso y la donación correspondiente, con el acompañamiento del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal M. Capredoni.  

El plasma de pacientes recuperados surge como una alternativa para detener el virus, y al ser reconocido como un recurso escaso la solidaridad de los posibles donantes es fundamental.

En el plasma se encuentran los anticuerpos que el donante formó durante su convalecencia de COVID- 19. El proceso de donación se realiza mediante un procedimiento que se denomina plasmaféresis, esto permite extraer la sangre, separarla en sus distintos componentes, recolectar el plasma y devolver el resto de los componentes al donante.

Actualmente, pueden donar plasma aquellas personas que califiquen bajo las Normativas de la Ley Nacional de Sangre, que hayan padecido la enfermedad Covid-19 y que posean anticuerpos contra SARS-Cov2.

El equipo de Hemoterapia, a cargo de la Dra. Adriana L’Hoste, se contacta con los pacientes recuperados, realiza las entrevistas pertinentes a  los potenciales donantes de plasma, y finalmente la donación se concreta en el Centro Regional de Hemoterapia en Mar del Plata.

Es importante destacar que la donación se puede realizar 30 días después de la fecha del último síntoma, y que para ser donante de plasma el paciente recuperado debe tener entre 18 y 65 años, y contar con test de anticuerpos positivos.

Si sos un paciente recuperado y querés sumarte a la campaña solidaria, podés comunicarte con el Servicio de Hemoterapia a través de la página de Facebook: Hemoterapia Bolívar.

COMPARTIR: