Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:40 -

ZOONOSIS

20 de marzo de 2021

Zoonosis: Comienza la campaña de vacunación antirrábica gratuita y obligatoria

Del 5 al 24 de abril, la Municipalidad llevará a cabo la Campaña de Vacunación Antirrábica para perros y gatos, gratuita y obligatoria, la misma se realiza desde el área de Calidad de Alimentos y Zoonosis, conjuntamente con Sapaab.

La vacunación contra la rabia es la única manera de detener la enfermedad y bajo el lema “si amas a tu mascota, que la tenencia sea responsable”, el área municipal que encabeza Enzo Solondoeta, le brinda a la comunidad la posibilidad de vacunar de manera gratuita a perros y gatos.

La campaña cuenta con un cronograma planificado en planta urbana, y en los barrios, con el objetivo de llegar a toda la población. Desde el lunes 5 hasta el viernes 9 se vacunará en distintos puntos de la planta urbana durante la mañana. En tanto en los barrios se llevará a cabo la vacunación desde el lunes 12 hasta el miércoles 21 de abril. En caso de lluvia se reprogramarán las fechas con previo aviso.

Mientras que, por la tarde se puede concurrir en forma gratuita a las veterinarias adheridas a la campaña que son La Huella, Medic.an, Bolívar, Centro Veterinario Bolívar, San Jorge, 4 Patas, Pocas Pulgas, Puel, F&F, Jaluen.

Además, el cronograma municipal contempla vacunar la última semana de marzo en las localidades. En Pirovano el lunes 22; el miércoles 24 en Urdampilleta y el viernes 26 en Hale.

Por consultas, los interesados deben acercarse a la Dirección de Calidad de Alimentos y Zoonosis, ubicada en Av. Lavalle y Av. 3 de Febrero -al lado del tanque del agua- o comunicarse al 02314 - 421727.

COMPARTIR: