Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:43 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

20 de marzo de 2021

Hale, muy cerca de tener agua potable ya que comenzó la obra de Aguas Bonaerenses

Para el abastecimiento de la población actual se ejecutarán 105 conexiones domiciliarias en ambas redes y de forma independiente. El servicio dispondrá también de una embotelladora de agua en bidones, permitiendo de esta manera abastecer con agua potable a la localidad de Villa Sanz, ubicada a 10 km de Hale y a la población rural de la zona.

OBRAS PÚBLICAS   COMENZÓ LA OBRA PARA ABASTECER DE AGUA POTABLE A LA LOCALIDAD DE HALE   El intendente Marcos Pisano y el delegado municipal Hernán Urrutía supervisaron, este viernes, el comienzo de la obra que permitirá abastecer de agua potable a los/as 350 vecinos/as de la localidad de Hale.    Se trata de una obra realizada por Aguas Bonaerenses S.A en conjunto con el municipio de Bolívar, proyectada para ejecutarse en 180 días y que cuenta con un presupuesto de $12.206.975.02 . El proyecto contempla la ejecución de distintas obras civiles y electromecánicas que posibilitarán la extracción de agua, el tratamiento, almacenamiento y distribución a toda la localidad de Hale. Además, se ha previsto la instalación de una planta de osmosis inversa para el tratamiento del agua potable.   "Garantizar los servicios en cada una de las localidades es un desafío que nos hemos propuesto como gestión", expresó Pisano y agregó: "Poder acompañar a Hernán, quien trabaja a diario para que Hale esté cada vez más lindo y ver como la localidad crece es algo que nos anima a seguir trabajando".   La obra consta de las redes de distribución de agua cruda y tratada, las conexiones domiciliarias, los medidores, las cisternas de almacenamiento de agua, las perforaciones de pozos de extracción y la edificación de un local técnico.    Para el abastecimiento de la población actual se ejecutarán 105 conexiones domiciliarias en ambas redes y de forma independiente. El servicio dispondrá también de una embotelladora de agua en bidones, permitiendo de esta manera abastecer con agua potable a la localidad de Villa Sanz, ubicada a 10 km de Hale y a la población rural de la zona.   Como obra complementaria se construirá dentro del predio de la delegación un local de mampostería, con una oficina, baño, y depósito, en donde se alojará el tablero eléctrico general de la planta, la bomba dosificadora de cloro con sus accesorios y el equipo de tratamiento del agua por osmosis inversa. La obra civil se ejecutará con su correspondiente carpintería metálica, instalación eléctrica y sanitaria, pintura y ventilaciones de acuerdo  a la reglamentación vigente.   Cabe recordar que la obra estaba contemplada en el marco de la firma del convenio para la adhesión del Partido de Bolívar al Plan Argentina Hace II, que firmaron el intendente municipal Marcos Pisano, el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone.  

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional, en articulación con provincia y los municipios, para generar nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.

PRENSA MUNICIPAL

 

COMPARTIR: