Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:00 -

NOTA CON AUDIO

24 de marzo de 2021

Plantamos Memoria: Se realizó un Acto en el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

En el día de hoy, se llevó a cabo un muy sencillo pero sentido homenaje en la Avenida Profesor Cancio – dentro del Parque Las Acollaradas -. Del mismo participó Marianela Zanassi, directora de DDHH, representantes de SUTEBA, el Secretario de Servicios Urbanos y Ambiente, Mariano Sarraua, familiares de desaparecidos y Mary Jofre, Secretaria de Salud. El móvil de FM10 de Sandra Renna, estuvo presente.

“Este 24 de marzo no nos abrazamos en las calles, pero volvemos a plantar memoria. Con la lucha de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo como bandera. La verdad y justicia por la que luchaban nuestros treinta mil compañeros detenidos y desaparecidos es nuestro faro”.

 

Se plantó un azarero

En un día como hoy, recordamos las palabras de Juan Gelman al recibir el premio Cervantes en 2008. “Las heridas de la dictadura aún no están cerradas, sino que laten en el subsuelo de la sociedad, como un cáncer sin sosiego.

Su único tratamiento es la verdad. Y luego, la justicia. Sólo así es posible el olvido verdadero”.

Los invitamos también a escuchar la palabra del Padre Omar Dinelli, párroco de Urdampilleta, quien fue secuestrado en plena celebración de la fiesta patronal, ante fieles y laicos de la comunidad por fuerzas militares.

COMPARTIR: