Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:44 -

POLITICA

24 de marzo de 2021

Laura Rodríguez: “Nada se construye sin memoria y sin justicia”

Este miércoles se recuerda el 45 aniversario del Golpe de Estado que impuso la dictadura cívico militar desde 1976 hasta 1983, que dejó la secuela de 30 mil personas desaparecidas, un modelo económico de expoliación , niños y niñas apropiados, muchos de los cuales aún no han sido recuperados por sus familias de origen.-

CONCEJALA DEL FRENTE DE TODOS/24 DE MARZO

“Es un día de reflexión donde las emociones convergen”, dijo la presidenta del Bloque de Concejale/as del Frente de Todos, Laura Rodríguez, al conmemorarse este miércoles el Día Nacional de la Memoria por la Verdad  y la Justicia.

Este miércoles se recuerda el 45 aniversario del Golpe de Estado que impuso la dictadura cívico militar desde 1976 hasta 1983, que dejó la secuela de 30 mil personas desaparecidas, un modelo económico de expoliación , niños y niñas apropiados, muchos de los cuales aún no han sido recuperados por sus familias de origen.

Para la concejala más joven del Concejo Deliberante bolivarense, cada 24 de marzo es “una verdadera jornada de reflexión a nivel nacional, que emociona profundamente a todas las generaciones de argentinos y argentinas en pos de reafirmar el compromiso con la vida en democracia, pero también, resulta significativa para poder remitirnos a pensar nuestras formas de protesta en este contexto”.  

En ese sentido, Laura invitó a toda la comunidad a pensar el 24 verdaderamente “como un NUNCA MAS”, al tiempo que aseguró que es fundamental resaltar la importancia de construir la memoria colectiva.  “La memoria –sostuvo- es lo que ha impedido convertir en pasado algo que siempre será presente en nuestras vidas, en la medida en que recordemos para no repetir”.

Por otro lado aclaró, “y, si no obstante, a esta altura, quedan todavía expresiones marginales de odio en la sociedad argentina como las que pudimos observar recientemente en las puertas de la Casa Rosada, siempre responderemos con el más enérgico rechazo  a este tipo de siniestras provocaciones”.

Al respecto, la presidenta del bloque del FdT  dijo: “Desde hace muchísimo tiempo  dejaron de tolerarse agresiones a nuestra querida patria, a nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes han luchado con el cuerpo por la búsqueda de la Verdad y la Justicia. Siempre recordaremos a las víctimas del genocidio como motor de compromiso en la defensa de la plena vigencia de los derechos y garantías de nuestro sistema político democrático”.

COMPARTIR: