Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:20 -

PESCA

25 de marzo de 2021

Martín Moreno: “En estos últimos tiempos, todo Bolívar pasó por la Laguna San Luis”

Martín Moreno, integrante de la Comisión de la Laguna, nos cuenta sobre los próximos concursos de pesca y de todas las personas que están disfrutando del lugar.-

“Ranking Anual de Pesca de Pejerrey” 

Es casi un anuncio con megáfono, un cartel con todas las luminarias, una gigantografía que merece la pena leer y escuchar: “Comenzamos una vez más con el “Ranking Anual de Pesca de Pejerrey” que, en esta oportunidad, después de tantos años, lo vamos a poder hacer en nuestra querida Laguna San Luis”.

Y el adjetivo de “querida” está bien puesto, porque es un lugar que remonta a otros buenos tiempos de gloria y pesca y que ahora, después de tantos años cerrada, se disfruta con una mezcla exacta de felicidad y nostalgia.

rulo“Nos hemos criado en la Laguna San Luis y gran parte de la niñez pasó por la laguna. Y hoy nos motiva ver como los chicos lo disfrutan y las personas que la conocieron antes, no pueden creer lo linda que está hoy la laguna.”

Es por eso que sin tiempo que perder y con mucho por disfrutar, “el domingo 28 de marzo (este fin de semana) ya arrancamos con las primeras dos fechas de embarcado, disputándose un concurso a la mañana (de 8 a 12 hs.) y el otro por la tarde (de 14:30 a 18 hs).

El pejerrey comenzó a salir

El trabajo rinde sus frutos. Y se sabe que se puso mucha dedicación para que hoy La Laguna San Luis vuelva a resplandecer. Y sobre todo con la aparición de una de sus estrellas.

“Después de tanto trabajo de siembra de pejerrey, de cuidar la laguna, del nivel y todo lo demás, hoy nos sorprende la cantidad de pejerrey, con una medida óptima (25 cms), y con mucha abundancia”. Y para que no queden dudas, no hay mejor testimonio que las caras y los baldes de los pescadores. “Todos los pescadores se van contentísimos con la cuota de cada uno, y tan fácil de sacar.”

En este caso, vale aclarar, que rige la norma por cuota, es en el que se admite un máximo de 15 piezas de 25 centímetros.

“Invitamos a todos los socios a que se inscriban“

Pueden hacerlo por teléfono hasta el día viernes por la noche

O en la sede ubicada en Mitre 248, en el horario de 9:30 a 12:30

COMPARTIR: