Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 20:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONA VIRUS

26 de marzo de 2021

Olga Díaz de Fuster (Recuperada COVID19): “Es muy importante estar atento a los primeros síntomas para actuar cuanto antes”

Olga se suma a la larga lista de bolivarenses que han contraído el virus y, afortunadamente, lo han superado. Habló con Daniel Ledesma para contar acerca de su experiencia durante la transición de la enfermedad.


La bolivarense explicó que, desde el inicio de la cuarentena, redujo sus contactos al mínimo para evitar así contraer el virus. “Con la única que me reunía era con mi hermana, a mi mamá decidí no visitarla para resguardarla, ya que tiene más de sesenta años” explicó.

Aparición de los primeros síntomas

“Como primer síntoma sentí un dolor de espalda muy fuerte, en mi casa me hicieron unos masajes y tomé un analgésico, al otro día me sentía muy bien” contó.

Su hermana, su cuñado y sobrinas contrajeron el virus.

Olga confundió sus síntomas con una gripe leve, y, al informárselos a su hijo, él le pidió que revisara si tenía gusto y olfato. “Creí que los síntomas se debían al cambio de temperatura, pero cuando vi que gusto tenia, pero olfato no, entendí todo” comentó.

“Es un error caer en la incredulidad, o en comentarios en las redes sociales”

Olga se encontraba viviendo y trabajando a 20 kilómetros de Bolívar. “Tenía mucha tos y, por momentos no podía respirar, así que pensaba de qué forma podía llegar al Hospital” recordó.

La mujer tuvo que recibir plasma para lograr una recuperación completa. “Ahí fue que decidí comunicarme con vos (Daniel), porque creí que era más fácil la organización y donación de plasma, pero me equivoqué” definió en la entrevista radial. También su hermana debió recibir plasma en dos oportunidades.

Como secuelas de la enfermedad, luego de recibir el alta, debió volver al Hospital por taquicardias y picos de presión alta. 

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: