Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 03:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FÚTBOL

29 de marzo de 2021

Manuel Ducasse: “Se intenta terminar en lo más alto en cualquier categoría”

La palabra del entrenador de las categorías de menores y el jugador del equipo de Primera, y la importancia de las competencias en un ambiente deportivo y de compañerismo.


Un doble comando es el que despliega Manuel Ducasse en su rol de llevar a los más chicos hacia el nivel deseado y el de jugador de Primera a pocas horas de disputar una final: “No es nuestro objetivo principal, pero siempre que se pueda, se intenta terminal en lo más alto en cualquier categoría y nos toca en una estar cerca y vamos a intentar hacerlo bien“.

Para alcanzar cualquier objetivo hay todo un camino de dedicación y sacrificio.

Él lo sabe. Y por eso es el encargado de poder transmitirlo a los chicos que se desempeñan en las categorías de menores: “Tenemos gran cantidad de chicos que vienen todos los días a entrenar. Hay categorías donde tenemos los jugadores justos y otras donde nos sobran chicos y entonces nos manejamos con rotación”.

La ansiedad después de un año duro, sin poder entrenar, sin poder llevar la pelota al pie, se hizo sentir: “Se perdió mucho tiempo en edades donde es fundamental el día a día, pero lo estamos retomando, estamos a tiempo y ya vamos a poder hacerlo mejor en este tiempo que viene”.

Sin embargo, la experiencia cuenta que más allá de los entrenamientos, hay algo imprescindible en el recorrido que hacen los chicos: “El acompañamiento de los padres, de la familia es fundamental. Quizás no se puede estar siempre en los entrenamientos o los sábados en la cancha, pero es importante que estén cerca, que les pregunten, que se interesen. Y no sólo en la parte del fútbol sino en todo”.

El deporte como parte saludable de la vida. Es lo que en su rol deja ver como un espejo donde los chicos puedan también reflejarse, descubrirse. Y la cima soñada es la Primera. Y en esa máxima categoría, se está a pocas horas de jugarse una final.

“Desde que empezamos a entrenar entendimos cómo era el campeonato y lo encaramos para ganarlo, como siempre, y ahora estamos a un paso”.

El compromiso. El compañerismo. La responsabilidad. La pasión. El aprendizaje. La experiencia. Todo resumido en las palabras y acciones de Manuel Ducasse. Con el fútbol como un estilo de (buena) vida.

El partido pactado para el dìa domingo 28 en el Campo 'La Victoria' fue suspendido debido a condiciones climàticas. El lunes 29, la Liga Deportiva de Bolìvar definirà la nueva fecha.

COMPARTIR: