Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 15:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CLUB CIUDAD DE BOLíVAR

30 de marzo de 2021

Guillermo Panaro y el sueño de Bolívar: “Pienso en jugar en el Nacional B”

Una charla con los ingredientes necesarios de reflexión, pasión y sueños, a poco de comenzar un nuevo campeonato en el Federal A con Club Ciudad.


Su voz calma invita a escucharlo con atención, sabiendo de su dedicación al trabajo y su buen gusto futbolístico: “Siempre quiero ver un equipo que juegue bien y que a la gente le guste y se pueda identificar con el quipo”.

Es por eso que viene de una pretemporada con el equipo en Tandil, donde se tuvo al equipo a predisposición y se pudo entrenar y ensayar variantes con vistas al campeonato que se viene.

“La pretemporada tiene varios objetivos, pero son dos los que recalcamos, el primero es una puesta a punto general del equipo, en un lugar donde pueden descansar, los tengamos cerca y los podamos asistir en caso de que tengan algún inconveniente, y el segundo es el armado del grupo, porque es el lugar donde pasás cinco o seis días conviviendo y empezás a conocerte”.

Y el conocimiento es clave no sólo para que el jugador se entienda en la cancha con sus compañeros, sino que además para poder observarlos en acción: “Hemos logrado uno de los objetivos que tiene el entrenador, que es que los jugadores estén a disposición del equipo, estén cooperando todo el tiempo, ya que acá no hay privilegios y estamos todos para sumar”.

La mirada y la puesta a punto tiene como objetivo el comienzo del Federal A, “un campeonato largo que tiene muchos viajes”. Y también con otras particularidades como por ejemplo que “no va a haber descensos. Pero nosotros somos un equipo que intentamos ser protagonistas y que vamos por todo, después vamos a ver la competencia en qué lugar nos pone”.

Pero detrás de esos objetivos hay un trabajo que no se ve, en el que la concentración no es sólo de los jugadores que entran a la cancha, y Guillermo Panaro lo sabe muy bien: “Falta poco para el debut y no es fácil armar un equipo, alquilar veinte casas en la ciudad, acomodar a todos los jugadores. Ha sido un trabajo duro y nosotros no hemos parado un minuto”.

No hay límites para mejorar

En medio de la charla con Milanjo Villacorta, lanza una frase que tiene destino de tatuaje en el alma: “Los sueños están para cumplirlos… si te animás a soñarlos”.

Y entre esos sueños, además del personal: “Yo mismo vivo con el sueño de que estoy con los botines puestos, falta uno y me llaman para entrar a la cancha a jugar”, se encuentra el colectivo, el que hace fuerte a un equipo.

“Uno de los atributos del líder es que cuando a uno le proponen dirigir un proceso largo, ve las imágenes del éxito. Cuando a mí me ofrecieron Barracas Bolívar, siempre me imaginé un autobomba entrando con todos nosotros a la ciudad. Y cuando me ofrecieron el Club Ciudad para dirigir en su momento o hacer el trabajo que ahora hago, me imaginaba también la foto del equipo dando la vuelta olímpica, la llegada a Bolívar. Y ahora pienso en jugar en el Nacional B. Estaríamos tan cerca…”

Ya falta poco para que comience un nuevo campeonato… y con él un nuevo sueño, que no deja de ser el de todos nosotros.

COMPARTIR: