Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:27 -

POLICIALES

31 de marzo de 2021

SUBDDI Bolívar: En varios allanamientos, secuestraron elementos robados en una quinta

La Dra. Sebastián, habiendo colectado los medios necesarios solicito las órdenes de allanamiento sobre cuatro domicilios de esta ciudad, siendo avalado lo requerido por parte del Juez de Garantías y el día Sábado en horas de la mañana se llevaron a cabo cuatro allanamientos en los domicilios de los imputados y de su entorno más cercano.-

En el mes de Febrero un vecino de Bolívar domiciliado en la sección quintas ciudad se ausentó por unos días de su domicilio junto a su familia, constatando al regresar que había sido víctima de un robo de televisores, armas y otros objetos. La Fiscalía encomendó la investigación al personal de  la Sub DDI Bolívar.

Pasados unos días del hecho el denunciante fue contactado mediante una llamada anónima en la que le solicitaron la entrega de una suma de dinero para recuperar parte de los elementos sustraídos, por lo que dio cuenta de lo ocurrido a los oficiales de la policía de investigaciones y desde ahí se encaminó la investigación solicitando y analizando información telefónica de las comunicaciones que logró identificar no solo al autor del hecho mediante tareas de campo sino además a la persona que lo extorsionara mediante los llamados.

La Dra. Sebastián, habiendo colectado los medios necesarios solicito las órdenes de allanamiento sobre cuatro domicilios de esta ciudad, siendo avalado lo requerido por parte del Juez de Garantías y el día Sábado en horas de la mañana se llevaron a cabo cuatro allanamientos en los domicilios de los imputados y de su entorno más cercano.

Como resultado de los allanamientos que fueron encabezados por el personal de la Sub DDI Bolívar, con la colaboración operativa del personal de Comisaría Bolívar y C.P.R. Bolívar, se logró el secuestro de parte de los elementos sustraídos, entre los cuales se recuperó una carabina calibre 22 con mira telescópica y un sistema de luces rítmicas, como así también el secuestro de telefonía celular que será analizada en contraste con los informes telefónicos. Además de estos elementos se secuestró una planta de marihuana, un recipiente donde se encontraría la sustancia en proceso de fraccionamiento, y por último el secuestro de distintos cortes irregulares de carne vacuna, con restos de tierra, pasto y pelo que sin lugar a dudas se corresponden a faena clandestina, por lo que el personal del C.P.R. tomó intervención y realizará los correspondientes cotejos de ADN con los últimos hechos ocurridos en la jurisdicción
  SUBDELEGACIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL BOLÍVAR

COMPARTIR: