Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:54 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

1 de abril de 2021

El Intendente Pisano recibió al Ministro Bonaerense Augusto Costa

Este mediodía (miércoles), el intendente Marcos Pisano recibió al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires Augusto Costa. Los funcionarios firmaron el convenio “Compra más Cerca”, realizaron un recorrido por diferentes comercios e industrias y entregaron subsidios del fondo Cultural y Turístico.

El jefe comunal Marcos Pisano y el ministro Augusto Costa, firmaron el convenio para poner en marcha el programa “Compra más Cerca”, una política provincial que marca precios de referencia para productos esenciales en comercios de proximidad. El plan busca garantizar precios de referencia de 23 bienes básicos de marcas genéricas en comercios minoristas. "Bolívar se suma para incorporar al pequeño comercio a una red provincial que permite que los vecinos y las vecinas puedan comprar a precios razonables", manifestó Costa. 

En tanto Pisano manifestó: "Es una enorme satisfacción firmar este convenio, es una herramienta que beneficiará a los y las bolivarenses, brindando a los comercios de cercanía la posibilidad de ser parte de programa en medio de este contexto complicado que atravesamos".

Acompañaron al ministro en su visita a Bolívar Guillermo Rabinovich subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones; Ariel Aguilar director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes y la subsecretaria de Promoción Socio-Cultural, Lorena Riesgo. 

En el Cine Avenida, con el acompañamiento del director de Turismo Emilio Leonetti y del director de Cultura Jorge Fernández, se realizó la entrega de la segunda etapa del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, que en esta oportunidad benefició al grupo de teatro "Vamos de Nuevo", al grupo teatral "El Mangrullo", a la Pulpería Miramar, a la Biblioteca Bernardino Rivadavia, a la Biblioteca "Del Otro Lado del Árbol", la Escuela de Danzas Messineo, a la Laguna San Luis, al Teatro Coliseo Español y al establecimiento cultural autogestivo independiente "La Lomada". 

"Es un impulso de más de 5 millones de pesos que se inyectan en la economía de Bolívar, para que cada establecimiento tenga la posibilidad de sostenerse frente a las dificultades de la pandemia", expresó Pisano. 

Por su parte, el ministro Costa sostuvo: "El gobernador Axel Kicillof nos pide que permanentemente estemos cerca de los municipios para poder desarrollar herramientas que traigan respuestas, estamos distribuyendo recursos entre los dos sectores que más sufrieron la pandemia: el turismo y la cultura".

Además, los funcionarios recorrieron el Centro Comercial "La Perla", próximo a inaugurase. Un importante proyecto comercial único en la región que generó aproximadamente 70 puestos de trabajo. Cabe destacar también que su construcción ha generado una importante inversión en comercios y corralones locales para sus renovaciones edilicias, en medio del contexto que atraviesa el país del que Bolívar no está exenta. 

Finalmente, la visita del ministro culminó con un recorrido por la industria local Edecán silos, ubicada en la Ruta Nacional Nº 226, de la que participó la secretaria municipal de Asuntos Agrarios Lorena Carona. Edecan es una importante empresa familiar de Bolívar dedicada a la venta y producción de implementos agrícolas, y cuenta con una gran infraestructura que la ha convertido en un modelo de industria en la región.

Prensa Municipal

COMPARTIR: