Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 09:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONA VIRUS

1 de abril de 2021

Rocío Larreche: “Enviamos las muestras para secuenciar porque tratamos de anticiparnos y trabajar en la prevención ante la presencia de nuevas cepas nuevas del virus”

Rocío, Bióloga Molecular del LABBO, habló en el programa "Radioshow", acerca de la posibilidad de que hubiera aparecido en Bolívar una nueva cepa regional del SARS COV-2.


La mutación del virus es constante, debido a la evolución del ser humano en cuanto a herramientas para combatirlo. Estas nuevas cepas están presentes en Argentina.

El personal participó del Programa País, que tiene que ver con la vigilancia de variantes de SARS COV-2 en CABA, Provincia y Córdoba.

Teniendo en cuenta la aparición de esta nueva cepa, más contagiosa, algunas letales, lo que se hace es poner en marcha la vigilancia activa.

 Las muestras tomadas fueron enviadas al Hospital Zonal de Agudos, Dr. Ricardo Gutiérrez, lo que, puede tardar, al existir una alta demanda de estudios de secuenciación.

“Lo que hicimos fue seleccionar un ‘pool’ – mezcla - de muestras positivas de este último tiempo y enviarlas a secuenciar para conocer específicamente qué cepas del virus que estan circulando en Bolívar” explicó en la entrevista radial.

Las dos cepas que más están en alerta son la de Reino Unido o UK, Manaos (Brasil), California y otras como E484K, con casos en Lobos, Mercedes y demás.

"Lo que se sabe es que estas sepas tienen una mayor contagiosidad, por ejemplo la de Manaos es muchísimo mas letal" definió Larreche. La mortalidad en pacientes sanos y jóvenes aumenta a partir de la cepa Manaos.

"Estamos muy cansados, agotados, pero debemos encontrar las herramientas para recuperar la fuerza y darle batalla al virus; tenemos la seguridad de que hay una luz en el camino a partir de la vacunacion y cuidados" destacó Rocío.

Hoy más que nunca, a responsabilidad individual

RECOMENDAMOS ESCUCHAR EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

COMPARTIR: