Jueves 17 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 17 de Junio de 2021 y son las 14:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCATIVAS

3 de abril de 2021

Preocupante: Obligan a la Escuela Del Valle suspender la experiencia de la residencia estudiantil y comedor

Se lo comunicaron este jueves 1 de abril por lo que han enviado una nota a la Directora General de Cultura y Educación, Lic. María Agustina Vila y al Diputado Provincial Mauricio Vivani. Casi el 100% de los alumnos vive fuera del partido de 25 de Mayo, de allí la necesidad de la residencia. El próximo lunes, padres se reunirán con autoridades del Colegio para evaluar la decisión.-

"No podemos continuar teniendo la residencia a partir de la semana que viene"

Una inesperada noticia recibieron este jueves 1 de abril padres de alumnos del Colegio Agropecuario Salesiano Del Valle del partido de  25 de Mayo, donde el Director del establecimiento educativo, Jorge Ledesma,  mediante un video les informa “en el día de ayer –miércoles 31- recibimos la visita de la Inspección – DIPREGEP – que está por sobre la escuela y nos avisaron que suspenden la experiencia de la residencia estudiantil y del comedor. En la práctica no podemos continuar teniendo la residencia a partir de la semana que viene –Lunes4-, explico y agrego  que para la mayoría si no hay residencia no puede haber escuela, por lo que vamos a funcionar en modo virtual, hasta que podamos organizarnos nuevamente, expreso.

Desconcertados padres e hijos que asisten a dicho colegio agropecuario se expresaron preocupados por esta decisión que afecta a las escuelas rurales con modalidad de residencia y comedor, es injusto dijo una madre en dialogo con El Regional Digital, quien manifestó que los padres están tan ocupados como los directivos de la escuela en que los chicos no sean expuestos y cumplan con todos los requisitos, no hay covid ni se registró caso alguno, se trabaja en burbujas de cada grupo de año y cada 15 días cambian, explicó.

"En la Escuela Agropecuaria Del Valle nuestros hijos reciben los fundamentos del trabajo, del amor al prójimo, una de las cosas que genera la escuela rural es sacarlos de la calle y darles herramientas", destaco en dialogo con el Regional Digital.

Por esta situación informo que se comunicaron con el Diputado provincial Mauricio Vivani, a quien ya le entregaron una nota en la que se solicita “sea analizada permitiendo que, debido a las características particulares que posee nuestra comunidad educativa, los grandes espacios físicos de la institución y el protocolo diseñado para evitar el contagio; se nos autorice mantener la presencialidad de nuestros hijos de manera residente en el establecimiento. De lo contrario, toda la comunidad educativa se verá afectada, hasta debiendo tomar decisiones en contra de la voluntad de nuestros hijos, pidiendo un pase a otras instituciones que no se corresponden a la modalidad de estudio elegida por nuestros hijos”.

En el mismo tenor de la situación y solicitud enviaron una nota a la Directora General de Cultura y Educación, Lic. María Agustina Vila.

Ledesma aclara que no se hizo nada mal, “el motivo es que las autoridades educativas de la provincia, no tienen previsto el funcionamiento de la residencia estudiantil e informo que los inspectores habían dado una autorización transitoria”.

El próximo lunes, padres se reunirán con autoridades del Colegio para evaluar la decisión y lograr la residencia de sus hijos.

Fuente: El Regional Digital

COMPARTIR: