Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 03:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCATIVAS

8 de abril de 2021

La Escuela Secundaria de Del Valle atrapada entre la realidad y los protocolos, Jorge Ledesma (Director de la Escuela Secundaria) habló en FM 10

Imagen de archivo

Jorge Ledesma, Director de la Escuela Agrotécnica nos cuenta sobre las dificultades y trabas que encuentra para que se adapten los protocolos de Provincia a colegios con internados.-

La educación es esencial

Lo sabemos todos y lo repetimos convencidos hasta el hartazgo.

Sin embargo, la burocracia de esta nueva realidad pandémica, dificulta las clases para el 95% de los alumnos internos (275 entre varones y mujeres) de la Escuela Agrotécnica Salesiana de Del Valle (Carlos María Casares.

 

“Cuando la Provincia elabora los protocolos, ante la resolución de regresar a las clases presenciales, los envía una semana antes del inicio de las clases, lo cual ya es una dificultad, nosotros vemos que no contempla la realidad de las escuelas con internados”.

 

Parte de dicho protocolo establece una jornada de cuatro horas, la prohibición del uso del comedor y, lo que deja a la Escuela Agrotécnica sin posibilidades, no permite la residencia estudiantil.

 

“La manera que nos están pidiendo de trabajar es inviable para nuestro contexto. Les pedimos que tengan en cuenta la realidad de las Escuelas Agrotécnicas, del campo, con internados”.

 

Los alumnos tuvieron clases hasta el miércoles de la semana pasada, cuando “nos avisan que nosotros nos tenemos que adecuar a lo que dice el plan. Un plan que no contempla nuestra realidad, es decir, que los chicos no pueden quedarse más de cuatro horas en la escuela, no pueden almorzar ni cenar, y no pueden quedarse en la residencia estudiantil”.

 

La voz calma del Director Jorge Ledesma contrasta con la procesión interna ante lo que significa todo esto: “Para alguien que vive a más de 30 kms. de la escuela, y tenemos algunos casos puntuales que se encuentran a más de 400, en la práctica implica no venir más a la escuela”.

 

Un escenario demoledor en tiempos de tantas necesidades y demasiadas incertidumbres. Sobre todo, cuando la educación es esencial. Siempre. Y hoy más que nunca.

 

Jorge confía en que habrá una solución, y el colegio se encuentra al aguardo de la misma por parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, se avanza en el desarrollo de la actividad virtual, más allá de lo difícil que se hace en este tipo de enseñanza.-

COMPARTIR: