Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 20:54 ULTIMOS TITULOS:

POLITICA

8 de abril de 2021

Evolución Radical inició una campaña virtual de firmas para la implementación del “Tren de los Pueblos”

El pasado martes 6 de abril, se lanzó una campaña virtual de firmas para solicitar el tratamiento y posterior implementación del “Tren de los Pueblos”, una propuesta que surge con la idea de volver a integrar las localidades de San Carlos de Bolívar, Ibarra, Urdampilleta, Pirovano y Daireaux a través de un transporte ferroviario de pasajeros.

El proyecto presentado por Evolución Radical, en cuya formulación se trabajó junto al referente de “Salvemos al tren” Roque Gómez, tiene como finalidad la adquisición y puesta en funcionamiento de un vehículo autoportante de bajo peso y sistema de suspensión neumática (características acordes para circular sobre ramales de baja calidad o escaso mantenimiento) y con un bajo consumo de combustible por kilómetro recorrido, que le permita a los vecinos contar una alternativa económica y segura para desplazarse por motivos académicos, de trámites, consultas médicas o simplemente esparcimiento.

Cabe destacar que el proyecto fue presentado formalmente en el Concejo Deliberante de Bolívar en noviembre del año pasado, pero aún no ha tenido ningún tipo de avance. Es por ello que se llama a los miembros del cuerpo a darle un pronto tratamiento al mismo, ya que sería importante su aplicación en este contexto de crisis económica y por la falta de mantenimiento del trayecto de la ruta provincial 65 que conecta los partidos de Bolívar y Daireaux.

Se optó por la plataforma change.org debido a la situación sanitaria actual. En otras condiciones, se habría realizado forma presencial, pero es necesario el cuidado de la salud de la comunidad. A 24hs del lanzamiento, ya contaba con más de 400 firmas.

Se puede acompañar la iniciativa en el enlace https://www.change.org/p/evolucionradicalbolivargmail-com-el-tren-de-los-pueblos o por medio de un código QR.



COMPARTIR: