Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 15:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

OLAVARRÍA

10 de abril de 2021

Claudia Bilbao: “La situación en Olavarría es muy difícil, el Hospital Municipal está al borde del colapso”

La periodista y comunicadora social bolivarense conduce el programa Desayuno con Noticias por la sintonía 103.9 RADIO M. El día viernes dialogó con Daniel Ledesma en el programa Radioshow para dar un breve pantallazo de la situación epidemiológica actual de Olavarría, ciudad donde reside.

Como primera estrategia para evitar la ocupación total de camas, se decidió designar el Hospital Municipal para recibir pacientes afectados por COVID-19 y dejar libres tres clínicas para demás afecciones. 

En Hospital está dividido en Terapia Intesiva y salas COVID. El día viernes ya no había lugar disponible allí. El inminente aumento de accidentes de tránsito empeora la situación, ya que significa más camas ocupadas. 

La institucion privada María Auxiliadora sería la única que se encuentra recibiendo pacientes afectados con el virus, mientras que, desde CEMEDA y el Instituto Médico aducen que, aunque tienen lugar, no disponen del recurso humano necesario para poner en funcionamiento la atención. "Claramente la frase 'estamos a disposición' hoy no es una realidad en nuestra ciudad" expresó.

El Intendente Galli manifestó que planean sostener la enonomía y presencialidad escolar mientras que intentan reducir la actividad social nocturna o clandestina. "La mayoría de la gente que está internada en sala COVID ha sido contagiada en su mayoría por una persona cercana que estuvo en una reunión social o fiesta nocturna" definió Claudia en la entrevista radial.

Los invitamos a escuchar el audio completo de la entrevista

COMPARTIR: