Lunes 10 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 10 de Mayo de 2021 y son las 22:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

OLAVARRÍA

13 de abril de 2021

Llegan a Olavarría 1800 dosis de Sputnik y se comienza a vacunar a personas mayores de 70 años

Conversamos con nuestra vecina Claudia Bilbao, periodista de Radio 103 M de Olavarría, sobre la actualidad de estos tiempos de COVID-19 con la presencia de la segunda ola.-


“La ocupación de camas sigue siendo total en un 100% en Clínica Covid y en terapia en un 75%”

Las noticias van de un lado hacia el otro como un mar embravecido. Todos atentos, mirando, estudiando esta segunda ola que llega con nuevas cepas, pero también con dosis de vacunas. Desde nuestra vecina y querida Olavarría, Claudia Bilbao nos pone al día con las noticias y anuncios de una ciudad que se encuentra expectante, alerta, ansiosa. Y tiene sus razones…

 

Los números siempre asustan, preocupan. Pero había dos palabras que quitaban el sueño. La presencia de la cepa de Manaos y, quizás, alguna otra. Era algo que se sospechaba en las charlas informales de tema obligado. Se sabía sin saber. Faltaba la confirmación. La noticia certificada. Y finalmente llegó.

 

“El intendente Ezequiel Galli, junto con el Dr. Germán Caputo, que es el Secretario de Salud, convocaron a una conferencia de prensa de emergencia, en la cual se planteó la presencia de la cepa de Manaos en trece personas y la británica en una”

 

No hay especulaciones: “No fue por personas que viajaron al exterior sino por el vínculo estrecho que se tiene con el AMBA”.

No hay temores: “Se confirmó que siempre que llegue un paciente con Covid y necesite del hospital, siempre dispondrá de la asistencia de salud del mismo”.

No hay sospechas: “Ante cierta denuncia de un medio local olivarrense, el Dr. Caputo dejó una frase contundente: “Nunca escondimos ningún muerto en Olavarría, ni ninguna cama ni ningún caso””.

 

El virus ideológico de una salud partidaria

Hay un sector de la sociedad que se siente víctima, no sólo del Covid, sino del uso que se hace del mismo. Y en el caso de Olavarría “Hay muestras constantes y cotidianas de que está muy marcada la politización de la vacunación”.

 

Hay demasiados ejemplos, pero hay uno en especial que sigue doliendo en el alma, además de haber sido un papelón nacional, y Claudia Bilbao nos recuerda y cuenta al respecto que: “En Olavarría y la zona hay 26 Centros de Atención Primaria de la Salud, pero no fueron tomados en cuenta por el Gobierno de la Provincia al comenzar con las vacunaciones. Esto sucedió cuando se perdieron las 400 dosis por querer guardarlas y resguardarlas en el Hospital de Oncología (provincial), que no tenían ni freezer”.

 

Y como frutilla de un postre en mal estado, agrega que “el freezer había sido pedido a un Sindicato que lo tenían ahí porque era donde guardaban la comida para el servicio de catering del lugar”.

 

La puja política es grande, es evidente, y la población queda rehén de estas prácticas nefastas que continúan a pesar de los tiempos que se viven.

 

Educación

Las escuelas, los niños y los docentes

Un ámbito que divide aguas entre quienes siguen apostando por la presencialidad de las clases y quienes prefieren tener a sus hijos en sus hogares educándose vía Zoom.

 

“El Secretario de Salud anunció que no se tomará ninguna medida a pesar de los 200 positivos en Educación, por tratarse de una capacidad de contagios que, por ahora, puede controlarse”.

 

Buenas noticias

También las hay, por supuesto. Las anunciamos desde el título de esta nota, y es que: “Llegaron 1.800 dosis de Sputnik, y se comienza a vacunar a personas mayores de 70 años”.

 

Las vacunas existen, son una realidad y la ciencia no descansa para obtenerlas.

Es verdad que la variedad de eficacia que tienen las distintas marcas, hacen que se prefieran unas sobre otras, pero cualquiera de ellas suma a nuestras defensas, hace que el paso por la enfermedad sea más leve.

 

El virus no descansa, pero nuestros científicos tampoco.

Y esa es una muy buena noticia para todos.

COMPARTIR: