Lunes 10 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 10 de Mayo de 2021 y son las 22:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONA VIRUS

13 de abril de 2021

"Estamos cerca de 9.400 personas con un importante grado de inmunidad entre los que han sido vacunados y quienes han tenido la enfermedad y generado anticuerpos”

El plan de vacunación en la ciudad sigue avanzando a paso firme con la llegada de nuevas dosis para hacerle frente a la segunda ola. El móvil de FM 10 y Radioshow se acercó al Vacunatorio Municipal y habló con María Estela Jofre y Marcos Pisano acerca de las novedades.-


En una charla con Marcos Pisano, intendente de la ciudad de Bolívar, nos cuenta lo que significa recibir estas 600 dosis de la vacuna rusa Sputnik V: “Es importante porque vamos creciendo con el número de inmunizados, pero no debemos relajarnos sino, por el contrario, profundizar los cuidados”.

Tiene lógica esta recomendación, este pedido, ya que a pesar de haber avanzado mucho de un año a otro con las vacunas y el conocimiento del virus, también se da cuenta que hay cambios que se deben tener muy en cuenta.

“El año pasado, la incidencia de menores de 60 años internados era mínima o inexistente. Hoy en día, el comportamiento del virus es muy distinto. En este caso, con la cepa británica que anda por la ciudad, nos estamos encontrando con que el 30% de los internados son menores de 60 años”.

Es por eso que la llegada de estas vacunas, renuevan esperanzas y redoblan esfuerzos: “Vamos a estar vacunando a 200 personas por día, entre el martes, miércoles y jueves”.

En otro momento de la entrevista, hablamos con María Estela Jofre, secretaría de Salud quien nos contaba que se había alcanzado la importante cifra de 9400 personas “con algún grado de inmunización entre los que han sido vacunados y los que han tenido la enfermedad y generado anticuerpos”.

Pese a este dato que es bueno, esperanzador, la guardia no se baja, sobre todo con la presencia en nuestra ciudad de la cepa británica: “El 26 de marzo vimos esta variante en nuestro laboratorio”.

Estos cambios en el virus son importantes, porque tienen características muy distintas al virus original, entre las que se destacan: “Lleva a mayor hospitalización en pacientes más jóvenes. Tiene entre un 30 y un 90 por ciento mayor poder de contagio. Algunos estudios indican que pueden inducir a mayor número de muertes”.

Sin embargo, aunque estos resultados pueden preocupar a la población, también es verdad que, como nos indica y recuerda Jofre: “Todas las vacunas son efectivas contra esta variante. Y tanto el plasma de convaleciente como el suero equino, continúan siendo eficaces”.

Tenemos las vacunas de nuestro lado.

Pero es importante que también nosotros hagamos nuestra parte en este combate que nos incumbe a todos. Por eso mismo “Hay que continuar con las medidas preventivas a pesar de estar vacunados”.

Recordatorio

Los que hayan perdido el turno dentro de los últimos 15 días, pueden asistir al vacunatorio en estos días.

Pasada esa fecha, deberán esperar a que se lo reasignen.

Recomendamos escuchar la entrevista

COMPARTIR: