Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 20:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONA VIRUS

13 de abril de 2021

Bolívar confirmada en Fase 3, con circulación y horarios restringidos

Desde este miércoles, la circulación será hasta las 23 horas y desde las 06 de la mañana del día siguiente se habilitará nuevamente. La actividad gastronómica funcionará hasta las 23 de manera presencial, y hasta las 00.00 horas por delivery. Por otra parte, con el 80% de las camas ocupadas en Clínica Médica Respiratorios, más la realidad de 521 casos activos, la situación pone al equipo de salud en alerta.-

EMERGENCIA SANITARIA

BOLÍVAR RETROCEDE A FASE TRES DEL AISLAMIENTO Y DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ubicó nuevamente al Partido de Bolívar en la fase 3 del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio. 

Ante la llegada de la segunda ola por Covid-19, el intendente Marcos Pisano realiza gestiones en el Ministerio de Salud de la Nación; mientras tanto este martes, se reunió el Comité Sanitario que debido el incremento de casos registrado en el Partido las últimas semanas, considera fundamental implementar nuevas medidas sanitarias.

El Hospital M. Capredoni registra el 90% de ocupación de camas, y ante la creciente de casos de Covid-19 y el aumento de consultas por otras patologías, se trabaja en la readecuación de servicios frente a la situación de Emergencia Sanitaria.

Bolívar registró este martes 76 nuevos casos de Covid-19, sumando 521 casos activos a la fecha, por lo que el comité sanitario solicita la implementación de nuevas restricciones que serán comunicadas en las próximas horas.

De acuerdo al riesgo epidemiológico y sanitario, los 135 municipios de la provincia responden a un sistema de fases, y en cada una de las fases se encuentran habilitadas una serie de actividades que deberán realizarse bajo el estricto cumplimiento de los protocolos. 

Según el decreto nacional 235/21 y ante las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud,  Bolívar se encuentran en fase 3 y con el objetivo de proteger la salud pública el Gobierno Municipal adhiere a través del decreto N° 926. 

A partir de este miércoles 14, rige el nuevo criterio de restricción horaria de circulación de 23 a 06 horas. Quedando exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas consideradas esenciales, tales como las de carácter manufacturero, agropecuario, de servicios y las de construcción privada, personal sanitario, de seguridad.

En la misma línea, la actividad gastronómica y comercial deberá funcionar con atención al público hasta las 23hs; mientras que bajo la modalidad de delivery podrán hacerlo hasta las 00am.

Continúan prohibidas las actividades sociales en domicilios particulares y en cuanto a las actividades deportivas, se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados o al aire libre donde participen más de 10 personas.

El nuevo decreto establece el retroceso temporal a fase tres con la finalidad de contener la creciente cantidad de contagios que amenaza con colapsar el sistema sanitario del Partido de Bolívar.

Mientras avanza el plan de vacunación, las autoridades municipales consideran necesario continuar respetando las medidas preventivas individuales que permiten evitar el contagio, tales como el uso de barbijo obligatorio, el lavado frecuente de manos, mantener la distancia social y permanecer en lugares ventilados.

COMPARTIR: