Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 04:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCATIVAS

17 de abril de 2021

El Centro 801 cumple 55 años y lo celebra con el inicio presencial de sus clases

En tiempos de idas y vueltas sobre la presencia de los chicos en las aulas, el Centro 801 abre sus puertas para iniciar sus clases y así celebrar sus 55 años de vida.-


 

En presencia de Jorgelina Irrazabal, Directora del Centro, y de su Vicedirectora, Gisela Unzué, el Centro Educativo Complementario cumple años y la alegría y la emoción forma parte de este momento en especial.

 

“El lunes se dará comienzo a las clases presenciales en el Centro, por lo que es un día de festejo y mucha emoción”

 

La mirada hacia atrás deja ver que muchas personas han pasado por este lugar, ya sea trabajando o asistiendo al mismo. Pero la mirada también está puesta hacia adelante: “Tratamos de continuar con este legado e innovando, con lo que significa el avance de la época y la tecnología. Y así llegamos a un Centro diferente, pero con la misa esencia con los chicos y la familia”.

 

Y la unión que existe entre el Centro y las familias se nota no sólo por los mensajes llenos de cariño y afecto que les han hecho llegar, sino porque “las familias reconocen la función pedagógica del Centro”.

 

Existe todo un trabajo de profesionales para llevarlo adelante, y así lo hacen saber: “Funcionamos en contraturno con las escuelas y lo que hacemos es complementar la tarea de las escuelas. Pero también el Centro tiene su propia propuesta pedagógica que es mucho más amplia, en actividades físicas, en contacto con la naturaleza, en la parte artística”.

 

Esto lo hace distinto, especial, y reconocido por todos. Los tiempos han cambiado y aunque el Centro lo haya hecho en alguna medida: “El protocolo de higiene no nos permite ofrecer el desayuno ni el almuerzo. Sin embargo, la semana que viene, que comenzamos, tenemos confirmada la mayoría de la matrícula que va a venir. Y este no es un detalle menor. La familia ya no nos elige por una necesidad alimenticia sino por lo que ofrece el Centro a nivel educativo y pedagógico”.

 

Inicio de clases

El próximo lunes 19 del corriente, dará inicio el ciclo lectivo presencial en el Centro para el turno mañana y turno tarde, en el horario de 9 a 11:30 y de 13 a 16:30 horas

 

COMPARTIR: