Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 01:21 -

EDUCATIVAS

17 de abril de 2021

Guardería Peekaboo, un nuevo lugar para los más chicos

Agostina Etcheverry nos cuenta sobre la nueva guardería que armó en nuestra ciudad, para el cuidado de nuestros hijos.-

 

Ser padres cambia el mundo por completo. Lo sabemos los que tenemos hijos. Es algo maravilloso y vertiginoso al mismo tiempo. Y eso es lo que vivió (y está viviendo), a partir del nacimiento de Francisca, su hija que tiene tan solo 6 meses. La necesidad de trabajar y la posibilidad de continuar estando junto a ella.

“Estar trabajando y poder acompañar el crecimiento de ella fue el motor para armar esto”

Y esto, es nada más y nada menos que la creación de la Guardería Peekaboo, un lugar, un espacio para recibir a niños de 45 días hasta los 3 años inclusive.


 El lugar está situado en Av. Lavalle 362 y se destaca por ser una casona antigua, amplia, llena de espacios. En definitiva, un lugar ideal para los niños.

 

“La casa tiene tres habitaciones individuales y dos comunes. Una para los bebés que todavía no gatean. La segunda habitación para los “deambuladores” que son los que gatean y ya dan sus primeros pasos caminando, y la tercera habitación es para los niños un poco más grandes, que ya caminan”.

 

Además de estos escenarios especiales para cada necesidad, “la casa es un muy abierta y tiene mucha ventilación. Además, tenemos un gran patio donde entra mucha luz solar”, tan importante en energía y vitaminas natural.

 

Y precisamente, esa vitalidad la acompañan desde la alimentación

“Preparamos comida casera porque hoy en día estamos en una vorágine que deja la alimentación de lado, y por eso ofrecemos desayuno, almuerzo y merienda, como los que hacían las abuelas”, y agrega que “más allá de la nutricional, es importante en las primeras infancias que tengan el primer contacto del paladar para probar nuevos alimentos y que no sean tan exquisitos con su alimentación”.

Burbujas

“Con la vuelta a clase, quedaban los niños una semana escolarizados y una semana sin ir. Entonces, para que no sea tan brusco el cambio de estar una semana encerrados en la casa, otra semana en el jardín y otra semana de vuelta en la casa, estamos ofreciendo la posibilidad de que también puedan venir ese tiempo en vez de quedarse en sus casas”.

 

Para esta primera etapa, la guardería contará con “docentes de nivel inicial y psicopedagogas, porque queremos abarcar todos los sentidos de la crianza y del desarrollo, para brindar un servicio que Bolívar merece”.

Y adelantándose un poquito más, anuncia que “en un segundo paso, queremos hacer un abordaje interdisciplinario, sumando una pediatra, un odontólogo, nutricionista, un musicoterapeuta”.

 

Contacto

Dirección: Av. Lavalle 362

Lunes a viernes de 8 a 17 horas (de corrido)

 

Instagram: peekabooguarderia

Email: [email protected]

Celular: 2314-15611113

 



COMPARTIR: