Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 00:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD MUNICIPAL

17 de abril de 2021

Marcos Pisano, Intendente de Bolívar, y la actualidad de nuestra ciudad ante la segunda ola

Una charla necesaria para que la comunidad pueda estar al tanto de todo lo que se está haciendo ante la situación de pandemia que estamos viviendo. El intendente confirmó la ampliación de la UTI, nuevos boxes, más camas (Médica/Respiratorios) y la necesidad de la conducta social para enfrentar el avance de la pandemia.-

Las noticias vuelan de un lado hacia el otro y no siempre llevan la veracidad o rigurosidad que se necesita, sobre todo, en estos casos tan excepcionales.

Es por eso tan importante el tiempo que se tomó el Intendente de nuestra ciudad para traernos tranquilidad con todo lo que se está haciendo para salir adelante en este contexto de pandemia.

tucaVacunas

“Hemos recibido un módulo de 200 vacunas Sputnik V, lo que nos garantiza el poder continuar la próxima semana con este plan de vacunación continuo que venimos llevando adelante con el gobierno provincial”.

“Un paciente que recibe la vacuna, en el período de los próximos 21 días tiene que cuidarse porque es cuando va a lograr tener el nivel de inmunidad necesario para que, en un supuesto de contagiarse, no le pase nada”.

“La población que va a partir de los 70 años, va a quedar cubierta con las vacunas la semana que viene, teniendo en cuenta que es voluntaria la inscripción”

 

Responsabilidad

Con la vacuna sola no alcanza. Necesitamos del comportamiento individual y que se replique en toda la comunidad para que podamos entender que de esta salimos entre todos”.

“No hay lugar para hacer de esta pandemia banderías políticas”

“Hago el llamado a toda la comunidad para unirnos más que nunca, a pensar en nuestro ejército de enfermeros, camilleros, agentes sanitarios, médicos que están en la trinchera y le están poniendo el cuerpo a esta situación”.

tupoActualidad

“El miércoles estuve reunido con autoridades del ministerio de salud de la nación, y estuvimos hablando de la situación epidemiológica de Bolívar, la particularidad que tenemos con nuestro hospital, logrando para los próximos días la ampliación de camas de terapia intensiva, y también sobre las vacunas y la posibilidad de tener la continuación ante esta segunda ola”.

 

“Un poco más del 50% de las camas ocupadas en el hospital son de menores de 60 años. Esto tiene que ver con la conducta del adulto mayor y con la inmunización que ya comienza a dar resultados”.

Obras

“Estamos terminando una obra de box individuales en terapia intensiva, que era una demanda del sector, para brindar más cuidados a los agentes sanitarios y mejor atención al paciente. Y ya estamos adaptando el equipamiento para la ampliación de ocho camas y de esta manera alcanzar las 15 camas permanentes de terapia intensiva”.

COMPARTIR: