Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 15:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de abril de 2021

Domingo Alberto Conde, un héroe sin capa en la lucha contra el COVID19

En el día de hoy, se realizó una sentida despedida en homenaje a quien fuera Domingo Alberto Conde, un Agente del Área Defensa Civil del Partido que muchos recordarán por su intachable carrera pero, más que nada, por el papel que ejerció durante la pandemia.

La misma se realizó en el Playón de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad

Alberto fue parte de la Agencia de Seguridad Vial 'Jorge Martínez Boero', pero, actualmente, se encontraba desarrollando tareas en en área Defensa Civil y Protección Ciudadana

Del acto, participó el Jefe de Defensa Civil, Roque Omar Bazán, quien, acompañado de una formación en honor al fallecimiento del agente, lo despidió.

El mismo pronunció un sentido discurso en nombre de Conde "es un dia muy consternado para el área, hoy le damos el último adiós a Alberto". expresó y agregó que "se realizó una especie de formación, donde, al terminar, trajimos el féretro acá, hicimos un toque de sirenas y luego móviles acompañaron el mismo hacia el Cementerio".

Bazán y Conde fueron muy íntimos desde adolescentes, vecinos del mismo barrio y, alguna vez, compartieron la Comisión Directiva del Club Casariego.

"Siempre estuvo a la expectativa por entrar al área Defensa Civil, en septiembre cuando el Intendente habilitó los cupos, tuvimos en cuenta a Alberto y logró entrar, desde entonces se encontraba desarrollando tareas en controles sanitarios, como autoridad de recorrida y también en el Parque Industrial realizando prevención" explicó.

Desde el inicio de la pandemia, el Intendente otorgó al Personal Municipal cierta prioridad a la hora de recibir la vacuna debido a que, ellos serían el primer escudo en la calle combatiendo el virus y cuidando a cada ciudadano. En la actualidad, aproximadamente el 85 por ciento del área está vacunado y los restantes, decidieron no hacerlo por razones personales o por insuficiencias clínicas previas. Tristemente, Alberto fue uno de los que eligió no aplicarse la vacuna.

Ciertamente, el Personal Municipal se convirtió en un auxiliar muy importante para el sistema de salud, trabajando desde el primer día en la prevención del COVID19. "Este virus es muy traicionero y no se sabe como va a afectar al organismo, desde el Área tratamos de multiplicar la información, le inculcamos a los inspectores que se tienen que vacunar y establecemos pros y contras en pos de la educación" definió Bazán.

Lamentablemente, Domingo falleció poniendo en riesgo su vida para salvaguardar la comunidad y, por siempre será recordado por muchos como un excelente ser humano, con una carrera laboral intachable y dispuesto siempre a ayudar al otro, además de su increíble actuación protegiendo al ciudadano en la pandemia.

Para cerrar la nota, el Jefe envió sus más sentidas condolencias a las familias Conde, Morales y Saravia, que los ayude a atravesar este difícil momento que significa el fallecimiento de Alberto. "Son todos muy unidos, tener una pérdida en la familia duele, y mucho, les mando aliento y un fuerte abrazo" cerró

COMPARTIR: