Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:43 -

EDUCATIVAS

28 de abril de 2021

Luciano Villarreal: "Lamentablemente, y debido a la situación epidemiológica, debimos suspender las clases presenciales por un término de 14 días a partir del lunes 26"

El Jefe Distrital de Educación, Luciano Villarreal, habló con Daniel Ledesma este martes y confirmó el pase por 14 días a clases virtuales. La presencialidad podría darse más adelante.

A pesar de los protocolos sanitarios vigentes establecidos para volver a las clases presenciales, se debio suspender la actividad escolar, debido al reciente aumento de casos diarios de COVID-19.

Se recomienda a universidades, institutos universitarios y de educación superior de todas las jurisdicciones que adecuen la actividad académica presencial a la emergencia sanitaria conforme con las recomendaciones del Ministerio de Salud. Esto podrá contemplar la implementación transitoria de modalidades de enseñanza a través de campus virtuales, medios de comunicación o cualquier otro medio digital, o la reprogramación del calendario académico.

"Desde el inicio de las clases presenciales, se aislaron por contacto estrecho dentro del núcleo familiar, o caso positivo, 49 burbujas de un total de 655" contó Villarreal y agregó que, a su propio parecer, se hizo un buen trabajo en cuanto a organización institucional.

"La escuela se va adaptando bien a las diferentes situaciones que surgen y quedó claro que está a la altura de las circunstancias; en líneas generales, la mayoría de los docentes concurrieron a dar clase, excepto por los que se encontraban infectados, claro" destacó.

Las clases estarán suspendidas desde el lunes 26 al viernes 7, y el lunes 10 los alumnos volverían a la presencialidad. Se mantendrá la comunicación con las familias, para realizar la entrega de los módulos alimentarios.

"Estando en fase 2 continuaríamos sin clases presenciales, todos los días se evalúa la situación a nivel provincia, para ver de qué forma vamos a continuar" cerró.

COMPARTIR: