Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 01:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CULTURA

29 de abril de 2021

Día Mundial de la Danza: Silvia Messineo habló en FM10

Hoy 29 de abril se celebra el Día Mundial de la Danza. Sandra Renna entrevistó a la profesora Silvia Messineo

Desde 1982 se celebra en todo el mundo el Día de la Danza, una fecha que conmemora el nacimiento del coreógrafo y el considerado creador del Ballet Moderno, Jean Georges Noverre.

Las agrupaciones Movimiento Federal de Danza y Frente de Emergencia de la Danza aprovecharon el Día Internacional de la Danza que se celebra este jueves para visibilizar la situación del sector con actividades virtuales y presenciales y así seguir pugnando por la Ley Nacional de Danza.

"Acabo de recibir la placa donde informan que una senadora logró ingresar el proyecto por la Ley Nacional de Danza, después de diez años de lucha, que hoy esté sucediendo es increíble" contó Silvia.

La ley propone regular y visibilizar la actividad como un trabajo, como a sus partícipes trabajadores, honestos y productivos. "Danza no es un ornamento o divertimento, es vida, trabajo, salud y dignidad" destacó.

En el año 1974, Messineo inició su actividad dando clases en su escuela, ubicada en la ciudad de Olavarría. "Con ese esfuerzo de trabajo, como una hormiga, compré casa, auto y ayudé a mis hijos a estudiar una carrera universitaria" detalló.

A través de su mamá, la profesora recibió todo el conocimiento y pasión para comenzar un tour en su vida - del que ya lleva 47 años de actividad ininterrumpida - en el cual fusionó distintos estilos de danza, y acumula una gran cantidad de títulos por ellos.

En este momento, como bailarina y docente, les inculca a los niños - además de técnicas y conocimientos - valores morales y cuestiones que los ayudan a desarrollar costumbres diarias para enfrentar la vida en diferentes situaciones.

El rango de edades en los alumnos no tiene límites, como tampoco las características físicas de los cuerpos de niños, niñas y adolescentes. "Hay niñas que empiezan a aprender con dos años y hasta tuve alumnas de 75 años" explicó.

A raíz de la dificil situación epidemiológica que atraviesa el Partido, las clases se encuentran reducidas sólo a la virtualidad, a través de la plataforma ZOOM.

Todo aquel que se encuentre interesado en la Escuela de Danzas de Silvia Messineo, puede acercarse a Fabrés García 265, comunicarse con la profesora al 2314-402271 o buscarla en Facebook, Twitter e Instagram.

COMPARTIR: