Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:51 -

ZOONOSIS

4 de mayo de 2021

Cierre de Vacunación Antirrábica en Bolívar: Enzo Solondoeta habló en FM10

El responsable de Zoonosis de la Municipalidad, Enzo hizo un balance de desarrollo exitoso de las actividades del área a su cargo. Daniel Ledesma lo entrevistó en el programa Radioshow.-

La Campaña de Vacunación Antirrábica gratuita y obligatoria en Bolívar y la zona culminó exitosamente. "Lo importante de la rabia es que el perro - o gato - no muerde por bueno o malo, si no por la misma enfermedad que los vuelve agresivos" destacó.

"La gente va tomando cada vez más conciencia, las localidades vecinas fueron sumando mucho, el darles tiempo y facilidad ayudó a que puedan llevar a sus mascotas" expresó.

Próximamente se trabajará con los perros que residen en el predio de Sapab y también con callejeros o sin hogar. En Bolívar es muy alto el número de dueños que abandonan perros o, en algunos casos, perras con crías, que después participan en accidentes con personas en bicicletas o motos o terminan lesionando a alguien en la vía pública.

El médico veterinario destacó la tarea que realizan desde Sapab en pos de alimentar, cuidar y procurarles una familia a tantos perros en situación de calle.

También aclaró que el Quirófano Móvil Municipal continúa en actividad.

COMPARTIR: