Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:45 -

CORONA VIRUS

8 de mayo de 2021

Conferencia CIMEBO: "Tenemos más de 1000 casos activos de COVID, estamos en una situación realmente muy complicada"

El Círculo Médico de Bolívar, brindó una conferencia de prensa a los medios locales en el marco de la difícil situación epidemiológica que atraviesa el Partido de Bolívar, con más de 1000 casos activos de COVID19.-

El médico pediatra y presidente del Cimebo, Marcelo Brindesi, estableció dos puntos importantes en la charla: el colapso del hospital y un pedido de conciencia y cuidados a la comunidad. "Prácticamente el hospital hoy está funcionando sólo con pacientes COVID" expresó.

Al día de hoy, Bolívar cuenta con 1030 casos activos de coronavirus, un promedio de entre 60-70 casos diarios y 31 fallecidos durante el 2021.

El Dr. pidió a la comunidad extremar las medidas de cuidado para evitar el contagio: usar barbijo, mantener la distancia social, usar alcohol en gel, evitar reuniones sociales, no compartir utensillos de cocina, etc.

Dejó una brecha abierta con respecto a la aparición de nuevas cepas más infecciosas en la ciudad. "Puede ser que exista una variante nueva, pero sabemos que la gente sigue asistiendo a reuniones sociales, algunos están cansados de la cuarentena, pero hoy es indispensable extremar las medidas de cuidado" manifestó Brindesi.

También repudió la actitud de algunas personas que, áun con diagnósticos positivos de coronavirus, siguen rondando las calles de la localidad, con el riesgo de contagio y propagación del virus que eso significa para el resto de la comunidad.

Por su parte, el Dr. José María Maluendez aclaró "la enfermedad no se encuentra en los libros, la vamos descubriendo día a día". Comentó acerca de la posible aparición de una cepa "MANAOS 2", la preocupación que supone la situación en el Partido y las limitaciones que presenta la vacunación, en cuanto a producción, distribución y demás. 

En cuanto a la presencialidad escolar, definieron  que podría convertirse en una realidad, en el caso de que disminuyan las cifras de contagio; "tal vez los chicos no se contagian en la escuela" expresó. 

Finalmente, el mensaje concreto del CIMEBO fue el pedido de colaboración de la comunidad hacia ellos y el Hospital.

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: