Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:06 -

CORONA VIRUS

12 de mayo de 2021

Ramiro Borzi: "Ciertamente Bolívar es la ciudad más afectada de la región"

El Jefe de la Región Sanitaria IX, a la que pertenece Bolívar, dialogó en exclusiva con Daniel Ledesma para dar un panorama de la situación epidemiológica en el Partido.-

La cifra regional se disparó. La segunda ola disparó el índice de positividad por las nubes, pasamos de tener 500 casos activos a 2900. "Si bien esa cifra descendió a 2400, marca un piso para el pico que se puede llegar 'a posteriori'; no es lo mismo arrancar con un piso de 500 a uno de más de 1000" detalló Borzi.

En una conferencia de prensa brindada el día de ayer, encabezada por Carlos Bianco y Daniel Gollán, donde presentaron detalles de la situación epidemiológica y sanitaria y el estado del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los 135 municipios bonaerenses.

En la misma, Bolívar brilló por su ausencia, no fue registrado ningún dato ni por el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia ni el ministro de Salud. "Les quiero dejar la tranquilidad de que el nivel central del Ministerio está al tanto de la situación de Bolívar, va a haber acciones concretas en estos días, se está trabajando en conjunto con el Intendente y el equipo de salud" justificó Ramiro.

En cuanto a la vacunación, manifestó "se contabilizan al día de ayer (lunes) 9160 personas vacunadas sobre un total de aproximadamente 17000". Calificó estas cifras como muy buenas, pero definió que falta tiempo para avanzar aún más y que el principal foco es solucionar la situación epidemiológica dentro de las proximas horas.

Por último, Borzi dejó una recomendación para la comunidad "la gente tiene que tomar conciencia, en este momento la única acción segura es resguardarse, entiendo lo que significa en términos económicos, pero también entiendo que uno no puede correr el riesgo de colapsar un sistema de salud, esto debería ser una prioridad para todos" expuso.

"Fue tan abrupta la suba de casos durante la segunda ola que no queda otra, hay que 'abroquelarse', pasamos de estar muy tranquilos a tener Hospitales llenos o casi llenos" consideró.

Invitamos a escuchar la entrevista completa 

COMPARTIR: