Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:48 -

CORONA VIRUS

12 de mayo de 2021

Virginia Greco: "Tuve todos los síntomas que se pueden esperar de este virus, pero a diferencia de muchos, estuve bien"

Muchos son los vecinos que se han animado a dar a los medios un testimonio reflexivo acerca de como transitaron el virus. En esta oportunidad, Virginia Greco fue entrevistada por Sandra Renna, Daniel Ledesma y Marcela Suarez.-

Durante la charla, Virginia manifestó "yo soy de las tantas que no sé como me contagié, nunca fui contacto estrecho de nadie, no sé cómo llegó el virus a mi vida".

Durante la transición del virus, tuvo síntomas como fiebre alta, dolor de cuerpo, decaímiento, tos, dolor de cabeza y complicaciones estomacales. 

Durante el seguimiento, se le indicó realizarse nebulizaciones con Budesonide (corticoide) y tomar vía oral un analgésico fuerte para el dolor de cabeza, algo para la tos y loratadina. "El sábado empecé a sentir una diferencia con respecto a mi ritmo respiratorio; si bien no me faltaba el aire, lo sentía aletargado, muy pausado" contó y añadió que, al ser un paciente ambulatorio, desde Seguimiento Epidemiológico (LABBO) le enviaron un oxímetro para ayudarle a medir sus niveles de oxígeno.

Ciertamente, estaba adentrándose en una neumonía bilateral, por lo que fue internada durante tres días en el Hospital, durante los cuales recibió plasma de recuperado.

Greco aprovechó el momento para reconocer y agradecer el tiempo, dedicación, empatía y cariño que trasmiten y con el que recibe a todos el personal de Salud del Hospital.

Invitamos a escuchar el testimonio de Virginia

COMPARTIR: