Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:09 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

13 de mayo de 2021

Marcos Pisano: “No podemos seguir con este nivel de contagios, nos desgasta en recursos humanos y ya no tenemos opciones”

El mandatario comunal habló con Daniel Ledesma sobre el sostenido crecimiento de casos que desvela al Comité de Crisis y al equipo de salud.-

“La única opción que nos queda es bajar la circulación”

 

Claramente los números son muy duros, Bolívar acumuló en abril 1710 casos, lo que significa el 36% de los contagios totales desde el inicio de la pandemia. Y en 12 dias de mayo ya suman 780 casos positivos, que de proyectarse en la misma tendencia, superarían los dos mil contagios a fin de mes. “La vacunación va bien en la medida que nos llegan las dosis, no demoramos un instante porque sabemos lo que significa que la población se vaya inmunizando y hemos tenido casos de personas vacunadas y contagiadas, donde el virus no ha podido avanzar en el organismo”, destacó.

“El 60 % de los contagios incluye el segmente etario de 25 a 50 años, lo que muestra cómo las nuevas variantes se potenciaron en su capacidad de daño”

Marcos se refirió a algunos datos que se desprenden de la pandemia, como el ataque del virus a personas más jóvenes y las complicaciones respiratorias. “Estamos ante un virus que es mucho más agresivo que el que conocimos el año pasado. Si bien aún no tenemos la secuenciación que determine los componentes, su agresividad y capacidad de daño hacia las personas es mucho más notoria”, indicó.

Recomendamos escuchar el audio completo, donde el intendente fundamenta el pedido a Provincia de Buenos Aires

COMPARTIR: