Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:29 -

CORONA VIRUS

14 de mayo de 2021

Mariangela Gómez: "Es la primera vez que sentí miedo de morirme, pasé dos noches muy feas, aterrada, sentí mucho miedo por las complicaciones que pudiera llegar a tener"

Mariangela es Kinesióloga y estuvo a cargo del CRIB durante muchos años. En diciembre del año pasado se contagió por primera vez, pero los síntomas fueron muy leves, En marzo de este años fue positiva otra vez, pero la historia cambió y estuvo 15 días en cama y con muchos síntomas. Contó su experiencia en exclusiva a Daniel Ledesma y Sandra Renna en el programa Radioshow.-

La primera vez que se contagió fue en diciembre del año 2020 y lo superó en buenos términos y con pocos síntomas. Le tocó convivir con una de sus hijas que había contraído el virus y, tomando todas las medidas sanitarias preventivas, logró evitar el contagio.

"Hace poco una amiga con la que yo había estado me comenta que había sido COVID positiva y, por cuestiones de protocolo, me aislé e hisopé, cuando me dijeron que mi resultado era positivo no lo podía creer" cuenta Mariangela y agrega que, si bien el contacto se había dado con el uso de tapabocas, tal vez habían estado a menos de dos metros de distancia en un espacio cerrado. Una distracción u error que cualquiera puede cometer. "Creí que no podía ser, que tenía que ser un error" pensó.

"Realmente esta vez no la pasé bien, tuve mucho miedo por mí y por mis seres queridos, no querría que pasen por esta situación, pienso en esos momentos y lloro"

Ese mismo día comenzó por aislarse, "esa misma noche me di cuenta que era COVID positiva" manifiesta. Detalló que sufrió el padecimiento de muchos síntomas, a diferencia de la primera vez que transitó el desarrollo del virus. "Me afectó la parte respiratoria a nivel bronquial, tuve bronco espasmos severos, me sentía fatigada, me faltaba el aire, recuerdo esos momentos y lloro" definió.

Al ser personal de salud, Mariangela recibió dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Eso no impidió que el virus apareciera en su vida y le diera - por fortuna - sólo un gran susto. Por eso es importante destacar la diferencia entre inmunización e inmunidad. Nadie es inmune al contagio, ni siquiera aquellos que recibieron la aplicación de las dos dosis de la vacuna.

"Tenemos que ponernos en el lugar del otro, no hay que creer que por que ya tuviste el virus o porque estás vacunado no lo podés volver a tener, porque aún vacunado podés contagiar a alguien que sí la tenga que pasar mal"

La kinesióloga recordó una visita al nosocomio local - por indicación del médico que le estaba haciendo el seguimiento, a causa de baja saturación de oxígeno - con mucha pena, donde presenció un terrible escenario: personas esperando en el hall, tosiendo, otros a quienes el ataque de tos le provocaba llanto, pacientes con oxígeno, algunos conectados a un suero. Una lamentable imagen que deberían presenciar los incrédulos del virus.

"Es la primera vez que sentí miedo de morirme, pasé dos noches muy feas, aterrada, sentí mucho miedo por las complicaciones que pudiera llegar a tener" recordó y, en este sentido, destacó la predisposición, atención y cariño que brinda el personal de salud, más allá las terribles circunstancias que viven día a día.

Desde su experiencia, la ex Directora del CRIB intentó dejar un mensaje reflexivo y preventivo para la comunidad. "Hoy recuperada, les pido que tomen las medidas que tomábamos el año pasado en esta época, que las sigan tomando aunque parezcan absurdas, tenemos que volver atrás, ocuparnos y preocuparnos por esta situación" destacó.

Consultada por Daniel sobre la diferencia que pudiera hacer entre las dos etapas de contagio que sufrió, explicó que, a diferencia de la primera vez, la cual ella misma describió como una gripe, en esta oportunidad, la experiencia fue muy diferente. "Pasé quince días en cama, no podía levantarme, pasé días sin bañarme, ya que, cuando me levantaba de la cama me agitaba y tenía que recostarme a hacer mis ejercicios respiratorios" contó.

Para cerrar la nota, agradeció a todo el personal de salud de Bolívar: camilleros, técnicos, administrativas, enfermeros, recepcionistas, choferes, médicos y también a aquellos que realizan la huella epidemiológica por cada caso positivo y a quienes realizan el seguimiento teléfonico. "Aunque el hospital estaba saturado, nunca perdieron la paciencia, la sonrisa, realmente te atienden, te contienen y se toman el tiempo para escuchar a cada uno de nosotros; no tengo palabras para agradecerles". También expresó sus deseos de convertirse en donante de plasma.

Invitamos a escuchar el testimonio de Mariangela

Audio Radioshow FM 10

Edición: Carla Romero

 

COMPARTIR: