Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 16:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCATIVAS

17 de mayo de 2021

Gremios Docentes de Bolívar: "Adherimos totalmente a este decreto que no hace nada más que tratar de bajar los casos y liberar camas; la situación de salud es crítica"

Los Gremios Docentes de Bolívar dialogaron en vivo con el móvil de Sandra Renna y, desde estudio con Daniel Ledesma y Marcela Suárez.

"Repudiamos el escrache en el domicilio privado del Intendente Pisano, coincidimos en que el reclamo es justo, pero creemos que debía hacerse en el Palacio Municipal" inició Luis Rodríguez, de UDOCBA. Luego, siguió por apoyar las nuevas medidas restrictivas tomadas por el Gobierno Municipal. "La situación es crítica a nivel salud, los trabajadores de la salud están haciendo un esfuerzo diario para asistir a todos los bolivarenses" expresó.

"No quieren dar el brazo a torcer con las escuelas, queremos cuidar a nuestro personal"

Las escuelas en Bolívar están abiertas, funcionando con una guardia mínima o pasivas de auxiliares/directivos, en contra de lo que dicta el decreto municipal. "Creemos que la Dirección de Escuelas no está a la altura de los acontecimientos, mantener las escuelas abiertas para la nada misma es otra careteada más". Definió y sostuvo que, a raíz de la situación epidemiológica, no se puede realizar la entrega de módulos alimenticios, fotocopias o material didáctico. "Pedimos que la Dirección de Escuelas se rectifique y se revean las medidas tomadas" solicitó.

"Nos piden que cierren las escuelas y a la vez nos piden guardias pasivas, no coinciden, estamos en una película diferente; vamos a convocar a una reunión de comité mixto para llegar a un acuerdo lógico"

Para cerrar la nota, aclararon que, en el Reglamento General de Escuelas ART. 195.2 figura que ante situaciones límite como climáticas, catástrofe o sanitaria, tanto el Consejo Escolar como Jefatura Distrital tienen las facultades administrativas para poder efectuar el cierre definitivo de los establecimientos.

Los invitamos a escuchar el audio completo de la entrevista

COMPARTIR: