Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:34 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

18 de mayo de 2021

Lorena Carona: "Las oficinas municipales están cerradas pero quienes me conocen saben que estoy a disposición si me llaman"

Foto de Archivo

La Secretaria de Producción Municipal participó del programa 'Radioshow' de hoy martes para contar cómo se encuentra trabajando el área a "puertas adentro". La operatividad del rubro Agroalimentario es sumamente importante para tener en cuenta en las restricciones. Los camiones de la carne y el desposte, los panaderos y el trabajo previo a cocinar el pan, y la manipulación de frutas y verduras requieren de excepciones en la mañana. Para que puedan los comercios abrir sus pertas a las 9 con la materia prima en condiciones.-

"La Secretaría de Asuntos Agrarios y Producción genera un movimiento constante de personas por la sacada de guías, las cuales están suspendidas momentáneamente hasta nuevo aviso"

Si bien el horario restrictivo va desde las 09:00 a 17:00, las actividades de tipo productivas (desposte de animales o producción de panificados, cosecha, tambos y demás) estarían contemplados como excepciones a la regla. Todo aquel trabajador de dichas actividades consideradas de producción esencial, deberán descargar en su teléfono móvil la aplicación CUIDAR. "Con esa aplicación podrían circular fuera de hora sin problema, siempre y cuando se estén dirigiendo del trabajo a su hogar y viceversa" explicó Lorena.

DEBEMOS RECORDAR QUE EL PERSONAL ESENCIAL SÓLO PUEDE HACER VALER SU CONDICIÓN EN EL MOMENTO DEL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PROPIAMENTE MENCIONADA

La misma solicita el registro del trabajador y un certificado de trabajo que justifique su esencialidad, además de un autodiágnostico de COVID respondiendo a unas simples preguntas.

"Se ha notado una gran baja en la circulación comunitaria, eso se podría traducir en una toma de conciencia por parte de la sociedad" expresó Carona. "La mayoría de las personas acataron las medidas aunque siempre hay algunos que no piensan igual" añadió.

Respecto al reclamo sucedido hace días fuera de la casa del Intendente, repudió el escrache y aunque aclaró que le parece bien que la comunidad se exprese, remarcó que no fue la manera correcta de hacerlo y, nuevamente, se solidarizó con Marcos. "Allí vive su familia y lo que hicieron me parece que no estuvo bien, hablando la gente se entiende, creo que no era necesaria esa situación". cerró.

Invitamos a escuchar el audio completo de la entrevista

COMPARTIR: