Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:28 -

OLAVARRÍA

19 de mayo de 2021

Olavarría conmovida por dos hechos de violencia durante esta semana, la Policía ya aprehendió a los tres imputados

En diálogo con la periodista de Radio M, conductora del programa Desayunando con Noticias, Claudia Bilbao, brindó detalles de dos hechos registrados. Ambos enmarcados en la calificación de “muy violentos”. Un asalto con un delncuente herido y otro aprehendido y el cobarde ataque de un joven de 32 años a martillazos a una mujer que caminaba en Parque sur.-

“Se presume la familia que había finalizado su almuerzo, cuando dos delincuentes ingresaron a la vivienda”

Una joven madre que vive junto a su hijo de 17 años, en una vivienda de Pueblo Nuevo en Olavarría, fue sorprendida por dos peligrosos delincuentes con antecedentes importantes en materia delictiva.

“La madre le pedía que no la mataran, que solo trabajaba para criar a sus hijos, cuando el joven (su hijo) tomó un arma y le disparó al delincuente, haciendo blanco en el rostro. El otro malviviente huyó pero posteriormente fue aprehendido por la Policía y quedó a disposición de la justicia”, subrayó Claudia en diálogo con Radioshow.

El delincuente herido se recupera en Terapia intensiva del hospital Municipal, mientras que la familia trata de salir del shock que significó haber vivido semejante pesadilla.

Desarrollo del hecho

Cerca de las 14 horas de este domingo un violento asalto se produjo en una vivienda ubicada en Álvaro Barros al 1500 cuando dos delincuentes sorprendieron a una mujer en el patio de su casa. Uno de ellos la tomo del cuello y la amenazaba con un arma de fuego de grueso calibre.

La víctima, a los gritos le decía «No me mates, soy una mujer buena que trabajó toda su vida para criar a su hijo», el otro ladrón ingresó a la vivienda pero cuando buscaba dinero, que supuestamente «tenían para pagarle a los albañiles», se enfrentó con el hijo de la mujer (menor de edad) que utilizando una escopeta que era de su abuelo (calibre 12), abatió al delincuente de un disparo que dio en el rostro, de quien fuera identificado como Pablo Díaz de 45 años de edad.

Detuvieron al delincuente que huyó

ruta

El otro sujeto huyó de la casa por Alvaro Barros, dobló en Tacuarí, cuando llego a Sargento Cabral descartó una bolsa de Nylon con cogollos de Marihuana (cerca de medio kilo) y una arma de grueso calibre. Policías del CPO efectuaron un operativo cerrojo y lograron detenerlo en Junín esquina Necochea.

El sujeto quedó aprehendido y fue trasladado a la Comisaría primera, el otro que estaba herido en la vivienda de las víctimas fue trasladado con custodia al Hospital donde se le diagnosticó una herida de maxilar producida por el disparo de un arma de fuego. De acuerdo a lo que se informó quedó internado en la guardia estable y en estudio.

Se secuestro un arma de grueso calibre que tenia el autor del hecho, marihuana cerca de medio kilo dos aprehendidos uno en el hospital y otro en la comisaría. Tambien se recuperó el dinero que se sustrajo a la víctima.

"Una joven caminaba alrededor de las 20 horas, cuando un sujeto de 32 años la atacó con un martillo"

ruto

Claudia Bilbao confirmó el hecho ocurrido, y sostuvo que a raíz de la publicación que hizo la víctima en las redes sociales, la justicia y la Policía actuaron de oficio. "Fue impresionante el operativo que se realizó, pero tuvo resultado positivo porque secuestraron objetos que le pertenecen a la joven agredida y posteriormente detuvieron al agresor", destacó.

La detención del agresor a martillazos

En la noche del martes en el marco de un impresionante despliegue policial se realizaron dos allanamientos en el barrio Facundo Quiroga II donde finalmente -tal como adelantó En Línea Noticias – fue aprehendido un hombre sindicado de ser el autor del hecho.

Allí se desplegaron efectivos de la Comisaría Primera, la seccional Segunda, Grupo GAD, CPO y Policía Local avanzaron en el allanamiento de dos viviendas ubicadas en el barrio Facundo Quiroga II. Se allanaron dos domicilios en Calle 14 al 5700. El procedimiento ordenado por la Justicia arrojó resultado positivo, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, recuperándose elementos robados a una mujer que fue violentamente atacada en el Parque Sur y agredida a martillazos.

rulo

Tras el hecho la policía logró el secuestro de un teléfono celular perteneciente la víctima aunque dado que el otro de los teléfonos había sido recuperado tras el hecho.

El hombre aprehendido, que ahora será sometido a una rueda de reconocimiento, tiene 32 años.

En la causa interviene la Fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4, quien calificó los hechos como «Robo y lesiones».

Durante todo el día la policía investigó el hecho y logró dar con un sujeto que se encontraba en una vivienda del Barrio Facundo Quiroga II, donde también encontraron elementos robados a la joven. Pasada la medianoche se aguardaba una orden judicial para detener al sujeto que en principio fue trasladado a la comisaría en carácter de aprehendido.

Informe: Claudia Bilbao

Audio Radioshow

Textos complementarios e imágenes de "En Línea Noticias"

COMPARTIR: