Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 17:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONA VIRUS

19 de mayo de 2021

Nadia De Reatti: “Volvería a elegir esta profesión a pesar de todo lo que tenemos que afrontar”

Es una de las jefas del departamento de Enfermería, básicamente en Cirugía que es una de las áreas más involucradas en el COVID-19. Se comunicó con el programa Radioshow y dejó un mensaje que nos hace ingresar imaginariamente al mundo del hospital . Sus padres son comerciantes y sabe también lo que significa esta pandemia para ellos, por lo aún tiene más valor su mensaje.-

 

“Las vacunas han hecho que no la pasemos tan mal, he perdido el gusto y el olfato, pero estoy bien. Solo que me siento impotente de no poder ayudar a mis compañeras”

Nadia dejó un mensaje que resume en algo más siete minutos, lo que están viviendo dentro del nosocomio local, a raíz de la pandemia y sus consecuencias

“Si fuera por mi madre me hubiera pedido que no siguiera trabajando, pero sabe que amo lo que hago y es una profesión que amo y que volvería a elegir”

“Te sentís impotente al estar lejos, aislada y ver cómo tus compañeras se deben esforzar cada día más. Querés estar ahí por agotador que sea, por el daño emocional que te genere. Los pacientes nos necesitan, que los ayudemos, que nos sientan cerca”, subrayó en su mensaje.

“Entiendo a la gente, entiendo a los comerciantes. Mis padres lo son, mi pareja lo es. Pero lo que pasa dentro del hospital si no lo hacemos juntos, no lo vamos a poder parar. Habría que buscar la forma de ayudarnos entre todos”, destacó.

“Siento temor al cuando pienso cuándo esto va a terminar, a cuántas personas más se va a llevar”

“Tratamos de acompañarnos, darnos ánimo, de hacernos fuerte y pedirle a gente que se cuide, que utilice la ventilación. Lo hago en mi casa y quiero preservar a mi hijo y a mi pareja que están viviendo en la misma casa.

“Reconozco a todos, desde el último que te saluda cuando te vas a tu casa desde la garita, necesitamos parar y ayudar entre todos. A mis compañeras que son seres extraordinarios las saludo y les mando fuerzas.

“Si fuera por mi madre me hubiera pedido que no siguiera trabajando, pero sabe que amo lo que hago y es una profesión que amo y que volvería a elegir”, a quien le envió un beso y hace unos cuántos días que no puede ver.-

 

 

COMPARTIR: