Miércoles 16 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 16 de Septiembre de 2026 y son las 04:38 -

FÚTBOL

20 de mayo de 2021

Tomás Bacas: “En la cancha o el rival que sea, nosotros tenemos que mantener nuestro juego. Jugarle de igual a igual a cualquier equipo”

El juvenil Tomás Bacas, (hijo del goleador de Pirovano, Santiago Bacas) es parte del plantel de Reserva de Sarmiento de Junín, equipo que este fin de semana jugará las semifinales de dicho torneo, mantuvo una charla con Milanjo Villacorta donde contó tus sensaciones y cómo se preparan para lo que se viene.-

"La mentalidad del plantel es jugar de igual a igual a cualquier equipo"

El verde de Junín se metió entre los cuatros mejores equipos del Torneo de Reserva tras vencer por 3-2 a Argentinos Juniors y ahora deberán medirse con River Plate. La otra semifinal será entre Boca y Newell´s. Ambos partidos se jugaran el próximo viernes.

En la conversación, Tomás,  se refirió a cómo se vienen preparando para esta instancia del torneo, “Estamos viviendo el día a día, trabajando para crecer y mejorar. Hay que tomarlo con tranquilidad ya que todavía no logramos nada”. Asimismo añadió, “En la cancha o el rival que sea, nosotros tenemos que mantener nuestro juego. Jugarle de igual a igual a cualquier equipo”.

ropaEl joven, ex jugador de Balompié, hablo sobre su llegada al conjunto de Junín, de la confianza que le dan sus compañeros y cuerpo técnico. Además contó que ha jugado de volante por izquierda, aunque también lo ha hecho por derecha y a veces de doble 5. Asique trata de adaptarse para poder apoyar y ayudar al equipo.

Nosotros formamos con un 4-3-3 y después vamos viendo. Estudiando a los equipos por cómo juegan. Presionamos distinto, o jugamos distinto, pero sin cambiar la formación o el esquema”, explicó el volante de Sarmiento.  Quien además detalló que la mentalidad del plantel es jugar de igual a igual a cualquier equipo, manteniendo el mismo sistema de juego, pero que es una motivación más jugar contra los equipos grandes.

Sobre el partido de semifinal, que se llevará a cabo el próximo viernes desde las 15 hs, frente al conjunto millonario, Tomás, explicó que depende de cómo lo plantee el técnico durante la semana. Saben que se enfrentan a un gran rival, por eso deben de tomar algunas medidas y precauciones.

En lo personal, la verdad que con tranquilidad y con seriedad, pero sobre todo disfrutando. Disfrutando de este lindo momento, tanto en lo personal como colectivo, porque sabemos que el fútbol es un deporte en conjunto y si estamos acá, es gracias a todos”, comentó el joven volante sobre las semifinales del torneo.

Para finalizar, Tomás Bacas, también se refirió a cómo fueron las preparaciones durante el párate por la pandemia y dijo que,  “cada uno en su casa siguió entrenando como se podía, pero por suerte ahora ya estamos entrenando todo normal, todos juntos, y la verdad que entrenamos muy bien en la semana para llegar al partido con las mejores condiciones”.  

Audio: Deportes FM 10 Milanjo Villacorta

Edición: Vanina Benito Gramajo

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FÚTBOL
Casariego ganaba 2-0, se lo empataron, pero reaccionó a tiempo y venció al escolta

Casariego ganaba 2-0, se lo empataron, pero reaccionó a tiempo y venció al escolta

Este domingo, Casariego sumó tres puntos claves como local al derrotar por 3 a 2 a Bull Dog, el actual segundo del Torneo Clausura, en un encuentro correspondiente a la décima fecha. FM 10, habló con los protagonistas.
FÚTBOL
Empleados de Comercio se quedó con un triunfo clave ante Casariego

Empleados de Comercio se quedó con un triunfo clave ante Casariego

En el Predio 'La Victoria', el 'gallego' ganaba con comodidad en el primer tiempo, sin embargo, la visita reaccionó sobre el final y le puso suspenso al cierre del encuentro correspondiente a la fecha 9 del Torneo Clausura.
FÚTBOL
Emilia Defilippi debutó como árbitro principal en la categoría Sub 21

Emilia Defilippi debutó como árbitro principal en la categoría Sub 21

En diálogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Emilia repasó su experiencia en el encuentro entre Deportivo Pirovano y Casariego, el pasado fin de semana. Además, habló de sus inicios en el arbitraje.