Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 08:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

21 de mayo de 2021

“Solo queremos recuperar nuestro espacio de trabajo, no existe ninguna denuncia y la persona que había mencionado cosas que nunca pasaron ya ratificó que no era verdad”

Alma Pellicero y Luciana Checchia son docentes que consolidaron un emprendimiento privado, como los es la llamada guardería “Primeros Pasos”. El 7 de mayo por la noche, una clausura las sorprendió a ambas. Se preguntaban cuál era la causa y comenzaron a averiguar el por qué?

“Una joven que fue tomada ‘a prueba’ como preceptora fue positivo de COVID19 y al ser reemplazada dio un testimonio en el Servicio local, que después ante la justicia no lo sostuvo y se arrepintió”

A través de una orden emitida desde el Juzgado de Paz, se procedió a la clausura del local donde desarrollan sus tareas, y desde ese día no pueden trabajar. “Hemos pasado momentos difíciles por las cosas que escribían y los mensajes que nos enviaban por privado. Nos hicieron mucho daño a tal punto que decidimos ver a un abogado para que nos ayude”, destacaron ambas docentes en la entrevista de este viernes.

“Los padres nos ayudaron siempre, no alentaron y confiaron en nosotras porque nos conocen bien y saben cómo trabajamos”

Ambas se mostraron conmovidas, con el rasgo de tristeza que genera un juicio de valores sin siquiera ser escuchadas para exponer su versión ante hechos que se presumieron consumados, pero posteriormente se comprobó que no habían ocurrido. “Nosotros entendemos que una persona pueda equivocarse y tener una reacción no adecuada. Hasta lo entendemos y juntas miramos hacia adelante. Hoy pedimos nuevamente que nos levanten la clausura y nos permitan regresar a nuestra fuente de trabajo. Donde estábamos desarrollando talleres de cocina, de los cuáles los padres participaron activamente. Pato Arbe estaba previsto que trabajara con sus pinturas y otras actividades que nos ayudan a darle contenido a nuestra tarea”, destacaron.

Confirmaron que aguardan una pronta respuesta de la justicia, y recomendamos escuchen el audio de la entrevista.

COMPARTIR: