Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:14 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

22 de mayo de 2021

Lorena Gallego: “La asistencia a personas que trabajan de manera informal y por cuenta propia, se viene realizando desde el año pasado”

Desde el área Desarrollo Social, Lorena y Alexis Pasos dieron detalles de cómo se viene trabajando ante los inconvenientes que surgen a raíz de la pandemia.-

“Nunca hemos parado y hasta hemos tenido que reforzar el equipo de trabajo”

Ambos funcionarios dieron cuenta de la situación que amerita una participación activa y sostenida. “Se han ido sumando no solamente personas que trabajan de forma independiente, sino también muchas familias”, destacó Lorena.

Refiriéndose a las obras, pidió que también los titulares, que pertenecen al ámbito privado se sumen. “Nosotros estamos permanentemente en la asistencia y lo hacemos con ganas porque sabemos lo que genera esta situación. Pero le pedimos también a los titulares de las obras que pongan su granito de arena cuando hay que parar”.

“Comenzamos a diagramar un programa para emprendedores que va a estar muy bueno”

Mencionó un programa de emprendimientos que está prácticamente listo para comenzarlo. “Debimos frenarlo a raíz de la situación, pero ya está bastante avanzado un programa para emprendimientos con entrega de herramientas. Lo que será muy importante porque se lo puede vincular a una salida laboral inmediata”, cerró.

“Todos tenemos que ceder algo, al menos tiempo, y vemos en muchos casos que los propietarios que ejercen mucha presión sobre quienes ellos saben que dependen de la actividad independiente”

 Alexis Pasos resumió la asistencia que se diagramó para los trabajadores como albañiles, electricistas, pintores y actividades vinculadas a la construcción. “Las Trabajadoras Sociales de nuestro equipo han estado esta semana comunicándose de forma personalizada con muchos de ellos, para poder implementar la ayuda”.

“Nuestra área la mayoría de las veces queda detrás de escena, pero te puedo asegurar que el ritmo de trabajo es intenso y muchas veces se extiende hasta las 9 de la noche”, indicó.

Por último, ambos sostuvieron que su área está disponible para situaciones emergentes que surgen de la situación que se vive, y al vecino que necesite la asistencia, que se acerque.

Recomendamos escuchar el audio

COMPARTIR: