Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:41 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

2 de junio de 2021

Bolívar Vacunate: Ya son 10.000 las personas vacunadas contra el COVID-19 en el Partido de Bolívar

Bolívar superó las 10.000 personas inoculadas en el Partido, en el marco del Plan de Vacunación Público, Gratuito y Opcional histórico que se desarrolla en la Provincia de Buenos Aires

Este martes, se vacunaron 362 vecinos/as en el Centro Vacunatorio, emplazado en el Complejo República de Venezuela, y en las localidades de Urdampilleta y Pirovano. En total ya son 10.213 las personas que recibieron al menos la primera dosis, y muchas de ellas ya completaron el esquema de vacunación. 

Las primeras dosis de Sputnik V y AstraZeneca recibidas los últimos días fueron fundamentales para llegar a los más de 10.000 vacunados. “Son días muy importante para los bolivarenses, que reflejan el gran esfuerzo que todos estamos haciendo para poder dejar atrás esta pandemia”, expresó Pisano y agregó: “Vemos que la campaña avanza, con un Estado Nacional, Provincial y Municipal presente que trabaja incansablemente para que cada vecino llegue a tener su dosis”

La vacunación continuará con turnos asignados hasta el viernes, en esta etapa la plataforma del Ministerio de Salud bonaerense designó turnos a personas de entre 18 y 59 años que integran grupos de riesgo y a toda la población mayor de 60 años que aún no está vacunada. Asimismo, el Vacunatorio Móvil tiene previsto vacunar en las localidades del Partido el sábado 5, para que los vecinos/as con turno asignado no tengan que trasladarse hasta Bolívar.

"Hemos acompañado la inscripción de cada bolivarense desde el comienzo de la campaña. Recorrimos un largo camino, hemos perdido mientras tanto a vecinos y vecinas bolivarenses, y hoy la herramienta de la vacunación es fundamental. Por eso nuestra prioridad es seguir fomentando el registro al Plan Provincial de Vacunación Covid-19, porque hay esperanza y para eso necesitamos del compromiso de todos", sostuvo Pisano.

Cabe recordar que se puede realizar el registro al plan de vacunación a través del sitio web [email protected]; acercándose al Centro Vacunatorio de 9 a 17hs; o llamando al teléfono 15480073.

Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: