Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:37 -

CORONA VIRUS

4 de junio de 2021

Nicolás Albanese: “A veces me cuesta creer que haya personas que descrean el virus o subestimen la pandemia”

Nicolás es un joven bolivarense que contrajo Covid-19 producto de un contacto estrecho con una compañera de trabajo que resultó positiva. Hoy, recuperado, habló con Sandra Renna y Daniel Ledesma en el programa Radioshow. -

“Comencé con dolores musculares de la cintura para abajo y día a día aparecían nuevos, pero como estaba saturando oxígeno bien, estaba tranquilo”

El día que fue ingresado en Guardia fue por una baja en los niveles de saturación de oxígeno. 

Con el Hospital totalmente colapsado, fue alojado en el Shock-Room y no fue si no hasta el día siguiente que lograron ubicarlo en una cama en Sala Respiratoria de Covid, donde desde el primer día fue ubicado en la posición decúbito prono (boca abajo). Estar boca abajo es fundamental para ayudar a aumentar la cantidad de oxígeno. Es una forma correcta de mantener la relación normal entre perfusión- ventilación.

“En ese momento me mandé una macana, quise ir al baño y me saqué la máscara, cuando llegué al baño no podía volver, me quedé sin aire por completo, por suerte la enfermera se dio cuenta de lo que pasaba y me ayudó”

Nicolás contó de qué forma logró armarse una coraza y trabajar psicológicamente para no decaer anímicamente ante el virus.

“Además de lo que te pasa a vos, a todos les pasa algo ahí adentro, por eso tuve que ser fuerte, yo quería llegar a mi casa”

Nicolás contó acerca de su incorporación al taller que brinda el C.R.I.B para la recuperación de pacientes con secuelas causadas por el Covid.

“En este sentido se me descompaginó el cuerpo entero: tuve dificultades en la vista, veía borroso a la distancia; perdí muchísima masa muscular, cerca de 11 kg; y en un análisis me salieron valores como si fuera diabético, cuando nunca lo fui”

Para cerrar la nota, Nicolás contó que hoy, en una escala del 1 al 10, se siente en 7 puntos. "Eso es lo loco, así como esta enfermedad te lleva al filo, viene la recuperación" cerró y añadió “Lo que más quiero hoy es agradecer a todo el personal de salud, desde la persona que me llamó para decirme que había sido positivo hasta la Dra. que me atendió”.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa

Audio: Radioshow (FM10)

Edición y redacción: Carla Romero

COMPARTIR: