Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 19:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

7 de junio de 2021

Cintia Guisolfo: “Lo más lindo de este deporte es haber viajado y competido tanto”

Cintia Guisolfo, está unida al handball desde los 8 años, cuando decidió empezar a entrenar en el CEF Nº5 con el profesor Pablo Moreno. En una charla con Milanjo Villacorta, para RadioShow, cuenta sobre la pasión y cómo vive día a día con el deporte.-

“Se puede jugar bien, no hay diferencia. De hecho hemos entrenado contra varones o a veces, cuando no llegamos a completar, jugamos mixto y es un entrenamiento común”

golCuando ella se inició, apenas conocía de qué se trataba el handball, sin embargo de a poco se fue enamorando del mismo y actualmente, está estudiando profesorado de Educación Física para que “el día de mañana, poder enseñar lo que me han enseñado”, comentó Cintia. 

Lo más lindo del deporte, fue haber viajado y competido tanto. Viajábamos casi todos los fin de semana a competir”, recordó la deportista. Además mencionó que le gustaría enseñar handball porque ha sido una experiencia muy linda. Desea que todos  tengan la oportunidad de vivir y disfrutar lo mismo que ella.

Nunca se sabe que va a pasar, pero ojalá termine esto lo antes posible y poder arrancar a entrenar”

Está disciplina la ha llevado a jugar en equipos mixtos y también a enfrentarse con varones.  Lo que, para ella, no es un problema, ya que no han tenido dificultades al hacerlo. “Se puede jugar bien, no hay diferencia. De hecho hemos entrenado contra varones o a veces, cuando no llegamos a completar, jugamos mixto y es un entrenamiento común”, añadió Cintia.

galo"Vivimos y disfrutamos mucho del Handball"

Sobre la participación en la Liga, mencionó que antes Bolívar era potencia, y que varios chicos llegaron a jugar nacionales. Sin embargo, más adelante, lamentablemente fue decayendo el deporte por temas económicos. “Se complicaba viajar, asique es ahí donde no participamos más de la Liga”, explicó la deportista. También comentó que varios jugadores habían abandonado los entrenamientos, por lo que era difícil armar los equipos para ir a competir.

Más allá de eso, Cintia, sigue practicando, porque es algo que le gusta desde muy chica y desea seguir unida al deporte en el futuro. Aunque los entrenamientos se encuentran suspendidos por la pandemia, tiene la esperanza de que pronto puedan volver.  “Nunca se sabe que va a pasar, pero ojala se termine lo antes posible y poder arrancar a entrenar”, mencionó.

Antes de finalizar con la charla, Cintia, se animó a dejar un mensaje de aliento donde pidió que todos nos cuidemos porque Bolívar está pasando por una situación muy fea, pero que cuando se pueda volver a jugar, lo harán con más ganas.

Entrevista Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: