Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:50 -

BOXEO

7 de junio de 2021

Facundo García: “Tenes que entrenarte, dedicarle tiempo y meterte en lo qué es el boxeo”

El bolivarense, Facundo García, es boxeador amateur y charló con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Cuidad, acerca de sus inicios, su debut y su pasión por la disciplina. “Me gusta mucho este deporte, pienso seguir entrenando”, indicó.-

 “Me ayudaron un montón, aprendí mucho de ellos”

Si bien, el boxeo, es un deporte que le gusta desde los 9 años, después de ver peleas  con su padre, empezó a entrenarlo de más grande. Gracias a uno de sus primos, conoció a Silvina Gómez y Germán Carrera, que practicaban en el primer piso de la Terminal de Omnibus. Ahí aprendió las cosas básicas del deporte, pero como a su mamá y a su abuela no les gustaba que asistiera por ser muy chico, lo tuvo que abandonar por un tiempo.

Después de 6 meses de estar con ellos, hicimos la primera pelea que fue en el Club 9 de Julio”

remoA los 19 años, se enteró que German y Silvina estaban enseñando Boxeo en el CEPLA, y decidió retomar con la actividad. “Me ayudaron un montón, aprendí mucho de ellos”, mencionó Facundo. Poco después, se trasladó al Club Moreno, donde se encontró con el entrenador Cristian Leandro y Federico Coronel, boxea profesional,  que lo hicieron debutar en el boxeo. “Después de 6 meses de estar con ellos, hicimos la primera pelea que fue en el Club 9 de Julio”, recordó.

“Tienes que entrenarte, dedicarle tiempo y meterte en lo qué es el boxeo”

Del día del debut, Facundo, mencionó que “la gané por nocaut en el segundo round. Tenía muchos nervios, no sabía qué hacer. Cuando subí al ring pensé, qué hago yo acá arriba”.  Pero una vez que comenzó la pelea hizo todo lo aprendido para llevarse el triunfo.

Además, Facundo, comentó que para ser boxeador necesitas tener mucha constancia. Que si quieres dedicarte a esta disciplina, “tienes que entrenarte y dedicarle tiempo. Prestar atención, meterte en lo qué es el boxeo”.  También añadió que “se gana de estar continuamente entrenándote y enfocándote en lo que es eso, sino no llegas a entender el boxeo”.

Entrevista Radioshow Deportes (Milanjo Villacorta)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo

COMPARTIR: