Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:10 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

7 de junio de 2021

Información importante: Quienes aguardan la segunda dosis de cualquiera de las vacunas, deben tener en cuenta que no hay tiempo máximo

Para completar el esquema de vacunación es necesario aplicarse dos dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus, y es necesario aclarar que todas las vacunas tienen un tiempo mínimo entre dosis, pero no un tiempo máximo.

BOLÍVAR VACUNATE

EL EFECTO DE LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 NO TIENE VENCIMIENTO 

Tras el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19, es importante tener en cuenta que el efecto de la primera dosis de cualquier laboratorio no tiene vencimiento alguno, aunque se superen los tres meses estimados para la aplicación de la segunda dosis.

Hasta el momento, para completar el esquema de vacunación es necesario aplicarse dos dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus, y es necesario aclarar que todas las vacunas tienen un tiempo mínimo entre dosis, pero no un tiempo máximo. 

El organismo genera los anticuerpos con la primera dosis y los refuerza con la dosis subsiguiente, es decir que el efecto de la primera dosis no se pierde, no se corta, y tampoco se vence.

Quienes están esperando completar el esquema de vacunación, no hace falta que vuelvan a registrarse al Plan de Vacunación Público, Gratuito y Optativo, ya que la plataforma de turnos del Ministerio de Salud, otorgará automáticamente el segundo turno, una vez disponibles las segundas dosis en el país.

Prensa Municipal

COMPARTIR: