Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 19:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONA VIRUS

8 de junio de 2021

Claudio Leal: “La desesperación ante la falta de oxígeno y no poder respirar, es inexplicable”

Claudio es un bolivarense que contrajo Covid-19. Aunque siempre practicó Padel y Ciclismo, el virus golpeó fuertemente su organismo. Hoy, recuperado, dialogó con Daniel Ledesma en el programa 'Radioshow', para contar su experiencia y concientizar a la población al respecto. –

 “Quiero agradecer a todo el equipo de salud que tenemos en el Hospital: médicos, enfermeras, personal de mantenimiento y provisión de alimentos; siempre te reciben con una sonrisa por más que estén agotados, la labor que realizan es inmensa”

A raíz de un pico de fiebre el día 23 de abril, Claudio se dirigió a la Guardia del Hospital local, donde le realizaron un hisopado y resultó ser positivo. Con ese resultado, se resguardó en su hogar.

“El médico que me hisopó me dijo ‘tenés que dormir boca abajo’, esto es fundamental para todas las personas que contraen Covid”

El día 2 de mayo recibió plasma de recuperado. Entre los síntomas sufridos, encabezó la lista el síndrome febril, dolores musculares y cansancio – fatiga. Como secuelas reconoce: pérdida de masa muscular (9kg) y disminución de la vista.

"En unos meses voy a visitar al Neumonólogo y Cardiólogo para corroborar que no hayan quedado secuelas graves"

Para cerrar la nota, Claudio dejó un mensaje en donde llamó a cuidarse de este enemigo invisible "por uno y por el prójimo".

"El personal de salud está agotado, salían a las 22pm y volvían a las 6am, pero siempre con la mejor atención para con nosotros (pacientes)"

Los invitamos a escuchar el testimonio completo

Audio: Daniel Ledesma (Radioshow)

Edición y redacción: Carla Romero

COMPARTIR: