Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 18:40 -

PATÍN

10 de junio de 2021

Agustina Zamudio: "El patín es algo que yo quería hacer desde chiquita, surgió de ir a anotarme y la verdad fue hermoso. No me arrepiento de ese primer día”

La joven Agustina Zamudio, dialogó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre sus inicios en el patín, de cómo están llevando los entrenamientos hoy en día y sus aspiraciones a futuro con la disciplina.

Desde hace 7 años, el patín es parte de la vida de Agustina. Actualmente está entrenando en el CEF Nº5 junto a las profesoras Graciela Martínez y Jimena Moreno. “Cada clase aprendes cosas nuevas. Te divertís”, comento la joven. Además, contó que esta disciplina le enseñó que “si te caes, vuélvete a levantarte. No te rindas, seguí intentando”.

El patín, “es algo que yo quería hacer desde chiquita, surgió de ir a anotarme y la verdad fue hermoso. No me arrepiento de ese primer día”, expresó Agustina. En este momento, las prácticas se llevan a cabo por zoom, y en ocasiones, se hace complicado entrenar porque no cuentan con el espacio o el piso adecuado, trata de hacer todo lo posible para no perderse las clases y seguir perfeccionándose.

Agustina, ha participado de varias competencias con la disciplina. “Me ha ido bastante bien y espero que me siga yendo así como hasta ahora”, comentó. También añadió que lo importante es estar segura de uno mismo con lo que quieras hacer, pasarla bien y divertirse, sin importar el puesto que salgas.

Desde el primer momento cuenta con el apoyo de su familia, quienes la acompañan y alientan en cada competencia. Ya pensando a futuro, la joven, mencionó que su objetivo sería ser una gran patinadora. Además dijo que “siempre trato de pensar positivamente, porque los sueños si se cumplen”.

Audio: Milanjo Villacorta (Deportes Radioshow)

Edición y redacción: Vanina Benito Gramajo



COMPARTIR: